Enviar
Una vajilla “migrante”

El camino ajetreado que enfrentan las personas al migrar buscando una mejor vida y futuro, inspira una nueva muestra de arte, esta vez para la cocina.
Obras del artista nacional Jorge Crespo que vieron la vida primero en acuarelas, ahora deleitarán con sus colores intensos en una colección limitada de vajillas.
Las piezas tituladas “Trazos Criollos: Migrantes” son promovidas por la tienda Cemaco y destacan por sus personajes vivos y la profundidad de sus paisajes.
Entre las imágenes se observan personas montando a caballo y elementos como carretas y hasta barcas, que acompañan al caminante en busca de su destino.
“Me imagino que las personas que tomen café en una taza invadida por la bitácora de mis delirios, no tendrán otra opción que la de elegir entre su rutina o el exilio que implicaría intentar entenderlos. Y en ese momento, aunque sea solamente por unos segundos, esas personas también serán migrantes jugando su destino en una frontera, pues la garantía de su identidad estaría en suspenso por el riesgo de atreverse a soñar”, afirmó Crespo sobre la vajilla.
La nueva colección completa está compuesta por tazas de café, tazas para expreso, un platón cuadrado de servir, un platón redondo, un set de platitos redondos, una azucarera, un pichel para café y platitos de postre.
Las vajillas están hechas de porcelana china y sus piezas se venden por separado; los precios oscilan de ¢4 mil a ¢11 mil.
La serie de trabajos forma parte de una colección que lanza la tienda cada año y que tiene como base un emblema nacional.
Las dos primeras trataron los temas “Orquídeas cultivadas en mi país” y “Caribe cromático”, esta última del artista Adrián Gómez.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios