Enviar

ENTREVISTA

Una revolución invadió la tv por cable

Marcelo Tamburri, vicepresidente y gerente de los canales Space, TCM e I.Sat, de la compañía Turner, conversó con Magazine

201307012211400.m1.jpg
Marcelo Tamburri, vicepresidente y gerente de los canales Space, TCM e I.Sat, de la compañía Turner, comentó que ahora hay que ser creativo y estar abierto a la nuevas tecnologías para atraer a las personas a la pantalla pequeña. Cortesía Turner/La República
Cartagena, Colombia. Una verdadera guerra campal, en la que no está permitido quedarse dormido ni ser ajeno a la creatividad, es la que se vive en el mundo del entretenimiento televisivo a nivel global.
Eso es lo que piensa Marcelo Tamburri, vicepresidente y gerente de Space, TCM e I.Sat, tres de los canales de la compañía especializada en televisión por cable Turner, quien señala que cada vez es mayor el reto de mantener al público “pegado” a la pantalla chica.
Tamburri conversó con Magazine y afirmó que las productoras de programas televisivos enfrentan desafíos con el surgimiento de nuevas plataformas y tecnologías, que ofrecen una forma de entretenimiento diferente y más dinámica al público.
Además ahora al público no se le puede “encasillar” por su edad en un solo estilo de programa, ya que “todo el mundo consume de todo” con solo ponerse “al día” con la tecnología.
“El ecosistema ha cambiado, desde el punto de vista de que hay muchas más alternativas para el consumo de entretenimiento. Por ejemplo uno no puede encasillar en una edad a una persona y decir, bueno porque tiene más de 50 años va a consumir solo televisión tradicional”, comentó el productor.
“Mi madre tiene 75 años y mira películas en la computadora y en la tablet y yo pienso cómo llegó a eso. Pero ni hablar de los adolescentes, que uno ve que se juntan y mientras unos juegan videojuegos, los otros miran un video en la tablet y otros están pegados a la televisión tradicional, y al final se hacen un intercambio de información tremendo”, añadió.
Tamburri pone como ejemplo plataformas como Netflix, que ponen al alcance del público una amplia cartelera cinematográfica, lo que los aleja de la “televisión tradicional”. También la importancia que ahora tienen las redes sociales para llevar información de las series al público.
“Estos cambios nos ponen en una nueva situación de estar constantemente viendo qué producto tiene oportunidad en las distintas plataformas y las distintas ofertas, y obviamente la inclusión de sistemas top como son Netflix u otro tipo de plataformas genera una nueva situación, ver cómo logramos que la gente continúe viendo televisión lineal, tradicional”, explicó el productor.
Turner incluye en su portafolio de tv canales como TNT, Space, Warner Channel, TCM e I.Sat, y como parte de esta revolución, la compañía promovió cambios recientes en esos dos últimos canales.
Por ejemplo, TCM comenzó siendo un canal de clásicos y ahora se enfoca en llevar al espectador series, películas y conciertos “favoritos”, de la década de 1980, 1990 e inicios de 2000.
Mientras que I.Sat se enfoca en una oferta alternativa de entretenimiento e incluso el mes anterior presentó el programa “Famoso” en el IsatChannel en YouTube. También el canal se prepara para lanzar I.Stories, una plataforma online con contenidos pregrabados, que permitirá a los usuarios ser directores de sus propios cortometrajes animados.
“TCM el año que viene cumplirá diez años en la región latinoamericana; el canal nació con clásicos y hoy se convirtió en un canal de favoritos, con películas y series fuertemente ligadas con la audiencia. ISAT es un canal de vanguardia que genera muchas oportunidades no solo en la pantalla tradicional sino también online, tratando de cautivar a esta audiencia que a veces no está buscando ver la película en una televisión HD de 50 pulgadas sino online”, concluyó Tamburri.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios