Una pequeña esperanza
Gloriana Villalobos fue pieza clave en el juego de la Sele el sábado, en especial en el segundo tiempo donde tuvo más el balón. Sin embargo, la Nacional no tuvo suerte y perdió ante Paraguay. Tomada de fifa.com / LA REPUBLICA
Enviar

Una pequeña esperanza

Pese al buen partido que se hizo ante Paraguay, en el que se mereció cualquier resultado menos la derrota, la Selección Nacional Femenina Sub-20, tiene una muy pequeña posibilidad de soñar con clasificar a la segunda ronda.
La Tricolor se medirá el miércoles a Nueva Zelanda, que viene de perder 4 a 0 ante la poderosa Francia, buscará ganarle por al menos dos goles de diferencia y que las francesas goleen a Paraguay, para que por gol promedio puedan meterse en los cuartos de final.
El sábado la nacional hizo un gran juego, jugó de tú a tú ante las sudamericanas, se adueñó de la pelota, generó peligro, pero un penal en los últimos minutos acabó con la posibilidad de quedarse al menos con un punto.
“Tal vez fue un error ir por la victoria. Tal vez solo necesitábamos guardar el resultado y sacar el empate para tener una mejor posición de cara a los cuartos de final. El penal al final fue demasiado para nosotros, el juego merecía un empate. Perdimos muchas oportunidades, pero, matemáticamente, todavía es posible”, dijo Carlos Avedissian, seleccionador de Costa Rica.
En el compromiso sabatino las jugadoras apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando Paraguay movió los cartones. Silvana Romero se encontró con un espacio en el área y no desaprovechó la oportunidad de anotar con un disparo entre las piernas de la arquera de Costa Rica (1-0).
Según Fifa.com sin tiempo para lamentarse, las ticas recompusieron inmediatamente el camino y se lanzaron al frente con Melissa Herrera como comandante del ataque centroamericano. Luego de intentar en un par de ocasiones, la joven costarricense le mandó un centro a nivel de piso a Michel Montero, quien con un lance muy cerca de la línea de gol igualó el encuentro (1-1).
Pero cuando todo parecía que ambas selecciones iban a dividir puntos, Maribel Portillo fue derribada en el área y la capitana Jennifer Mora asumió la responsabilidad de tirar el penal. Su disparo se incrustó en el ángulo superior izquierdo en una ejecución impecable que le dio a su equipo tres puntos vitales (2-1).

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios