Enviar
Una Penélope en escena

El pensamiento de la mujer, complejo y simple, profundo y volátil como el viento, será el protagonista de una nueva puesta en el Teatro Vargas Calvo.
El recinto estrenará la puesta en escena “Penélope Bloom”, del escritor irlandés James Joyce, que explora la lucha de la mujer en la sociedad y su imaginación para salir adelante.
El montaje se basa en el último capítulo de la novela “Ulises” del mismo autor europeo, y será dirigido por Gerardo Bejarano.
En cada una de sus líneas, este monólogo será un relato, sin signos de puntuación, que fluye libre y desinhibido por el pensamiento de una mujer.
La cara de esta visión femenina la pondrá la actriz costarricense Vicky Montero, quien ha afirmado que “Molly es una mujer luchadora en su medio”.
“Yo mujer, yo madre, yo hija, yo en un mundo de desigualdades, en un mundo de lucha por equidades, en un mundo de lucha de poderes”, reseñó Montero sobre su personaje, quien también es una de las productoras de la puesta.
La temporada de la obra se extenderá 22 de julio al 29 de agosto, y será solo para mayores de 18 años.
Las funciones cobrarán vida de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
Además las entradas tienen un costo de ¢2.500 general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro, y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Vargas Calvo.
“Penélope Bloom” vio la luz por primera vez en Brasil en 2008 y logró ganar el “Premio de Funarte Myriam Muniz de Fomento ao Teatro de la Fundacao Nacional de Arte” del Ministerio de Cultura de Brasil.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2257-1612. El Vargas Calvo tendrá una capacidad de 50 personas por función, en este montaje.

Carolina Barrantes
cbarran[email protected]
Ver comentarios