Enviar
Una nueva aventura
En bicicleta de montaña, kayak, rafting, cuerdas, caminatas en alta montaña y canopy recorrerán el caribe

El Caribe costarricense será escenario de la segunda edición del Costa Rica Adventure Race, en el que los competidores deben completar una ruta secreta de 540 kilómetros llenos de adrenalina, dificultades naturales y grandes desafíos.
Será del 25 de junio al 2 de julio y forma parte de las diez fechas que componen el Circuito Internacional de Carreras de Aventura o Adventure Race World Series, y que tendrá su cita final este 2011 en Australia.
“Adventure Race World Series, es la organización más grande y reconocida a nivel internacional de deporte de aventura, que consta de diez eventos eliminatorios alrededor del mundo. Este tipo de carreras de aventura son consideradas las más duras del mundo, por la exigencia mental y el desgaste físico que sufren los competidores. Además, el recorrer una ruta de más de 500 km solamente con la fuerza física; la falta de sueño, mal comer y dificultades del clima y manejo del equipo, hacen que el cuerpo humano llegue al límite”, comentó Johana Arguello, del comité organizador de la carrera en Costa Rica.
Esta competencia, igual que la edición anterior y las competencias mundiales de aventura extrema, se correrá “non-stop”, lo que quiere decir un trayecto continuo donde cada integrante, en equipos de cuatro personas, deberá completar diferentes disciplinas como bicicleta de montaña, kayak, rafting, cuerdas, caminatas en alta montaña y canopy. Todo esto sin utilizar ningún transporte motor.
A lo largo de la ruta tendrán que pasar por 31 diferentes puestos de control, navegando solamente con el uso de mapa y brújula, lo cual dificulta aún más la competencia, hasta para los más reconocidos atletas, debido a las peculiaridades del terreno y la cartografía en Costa Rica.
La carrera cuenta con 19 equipos confirmados y participación de 13 diferentes países. “Nuestro país ya es reconocido a nivel internacional como un destino ideal para hacer turismo ecológico, con importante afluencia y desarrollo de actividades de turismo de aventura. La realización de este evento pone a Costa Rica en el mapa del adventure race del mundo, demostrando capacidad no solamente de hacer turismo de aventura, sino que la infraestructura, paisajes y recurso humano es de suficiente calidad para hacer también aventura para profesionales de todo el mundo” explicó Arguello.
Una de las novedades de este evento, es tratar de disminuir el impacto ambiental garantizando un evento totalmente CO2 neutral.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios