Enviar
Una manzana al día mantiene alejado al colesterol

El doctor Bahram Arjmandi, de la Universidad de Florida, presento un estudio según el cual la manzana mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar el peso
Según Arjmandi, estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.
Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres. Las que tomaron manzana redujeron en un 23% el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y aumentaron un 4% el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.
Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina.
“Reducir peso es un beneficio añadido al consumo diario de la manzana”, señaló el doctor, que se refirió a ella como la “fruta milagro”.

Washington / EFE
Ver comentarios