Enviar
Una lucha sin tregua
Este domingo se disputará la cuarta fecha del motocross nacional en Pérez Zeledón

La disputa ente Johan Mora e Ignacio Pazos por la hegemonía del motocross nacional en la categoría MX1, continuará este domingo, a las 9 a.m., en la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, lugar que albergará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray 2012.
Ni Mora (134 puntos), ni Pazos (117) pueden distraerse, debido a que la competencia detrás suyo viene fuerte con el tercer lugar en la contienda, David Chacón (113), además de Troy Adams (107) y Roberto Castro (101), quienes esperan cualquier traspié de los líderes para tomar los sitios de privilegio.
Dada la corta distancia en el puntaje, la primera plaza es algo que aún se encuentra en el aire, cualquier detalle o circunstancia especial puede ser la diferencia entre la cima o quedar en el rezago, pues una victoria está sujeta a varios elementos, opina Mora, líder del campeonato.
Como un dato que demuestra la paridad entre los competidores, de las tres fechas anteriores en ninguna se ha repetido el ganador en la MX1, misma razón que provoca lo cercano entre cada uno en la tabla de posiciones.
En la primera jornada los honores se los llevó Castro, en la segunda Mora, y para la tercera Pazos se impuso en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela hace tres semanas, por lo que el pronóstico para la fecha en tierra genelareña es reservado.
“Creo que me he destacado por mi constancia y regularidad, ha sido una virtud mía a lo largo del campeonato, siempre he tratado de no salirme de las primeras tres posiciones, lo que me permite pelear arriba”, indicó Mora sobre su nivel en el torneo.
Para la cita en tierras sureñas, los distintos pilotos se han preparado intensamente, tanto en el país como en competencias internacionales. Pazos viene de disputar tres fechas del Campeonato de Motocross de Estados Unidos, así como Mora y Castro, quienes compitieron en Guatemala.
Tradicionalmente, la pista Las Lagunas se ha caracterizado por ser una de las más técnicas y difíciles, pero para Mora, campeón defensor del título de la MX1, siempre se da un bonito espectáculo, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Mientras tanto, en la categoría MX2, la pelea por el liderato es entre Ricardo Chacón y Justin Tencio con 129 y 125 puntos, respectivamente.
La lucha entre ambos corredores ha sido tan pareja que los dos salieron de la segunda fecha con 85 unidades.
En la jornada se contará con más de 60 pilotos, quienes disputarán el podio en 12 categorías, desde la 50 c.c. hasta Veteranos, Máster y Femenino.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios