Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Una Liga histórica!

Cristian Williams [email protected] | Jueves 23 septiembre, 2010



¡Una Liga histórica!
El buen arranque de temporada de Alajuelense les tiene cerca de romper marcas
Cinco años ayunos de títulos. Cinco años donde no ha existido espacio para ninguna celebración, cinco años que nada de nada, pero de momento parece que comienza a salir el sol para la Liga Deportiva Alajuelense.
De la mano de Oscar Ramírez y con el compromiso de ir en busca del campeonato, Alajuelense está teniendo un gran arranque de temporada, el mejor de los últimos años y cerca de ser el mejor de su historia.
La Liga llegó el lunes con su victoria ante Brujas, a nueve partidos sin perder, es el mejor inicio de torneo de los erizos desde 1987. En aquella ocasión también se mantuvieron nueve juegos en fila sin morder el polvo.
Según el estadígrafo Gerardo Coto Cover, los rojinegros, el próximo domingo, cuando visiten Guápiles para enfrentar a Santos, pueden empatar su mejor arranque de temporada de la historia, que data desde 1926.
“La Liga tuvo 10 partidos invictos en esa época, ese ha sido el mejor arranque. Ese campeonato fue de solo 12 fechas, perdió los dos últimos partidos y terminó de subcampeón, detrás del Club Sport La Libertad”, informó Coto.
Esa marca tiene características muy llamativas, comenzando porque solo fueron 12 jornadas, de las que ganó seis, empató cuatro y perdió dos. Sus victorias en la cancha fueron ante Moravia y Once Tigres, ya que triunfó por no presentación de los otros rivales.
Empató contra La Libertad, Once Tigres y Cartago, perdió ante la Libertad y el último cotejo ante Gimnástica, al que los manudos no acudieron.
“Después de eso ha llegado a tener rachas tan buenas como la de ahora, sumando hasta nueve partidos invictos en arranque de temporada, algo que hizo en 1943, 1958, 1987 y este año”, amplió Gerardo.
Lo que si ya está superado, es el mejor inicio desde que en 2007 se instauraron los torneos cortos con dos equipos campeones. Este y por mucho ha sido el mejor de los liguistas.
En este tipo de competencia, su archirrival, Deportivo Saprissa, es el que ostenta los mejores números, ya que en el torneo de verano del 2008, con Jeaustin Campos en el banquillo empató un juego y ganó 9. Esa marca en caso de puntar el domingo en Guápiles, la estará igualando.
De lo que están un poco más largo es del mayor invicto histórico del balompié nacional, que está en poder también de Saprissa, que con Hernán Medford como su entrenador, llegó a contabilizar 21 partidos sin conocer la derrota.
Para mantener la esperanza de seguir alcanzando y superando marcas, los manudos se entrenan al máximo y ayer hicieron un trabajo integral en espacio reducido, además de practicar los centros y remates a marco.
El plantel Alajuelense trabajará hoy a doble sesión, realizarán trabajo técnico-táctico a las 8 a.m. y físico-técnico 4 p.m.
Mientras, el viernes tendrán una sesión de trabajo en la mañana, enfocados en la parte táctica y la forma en la que le jugarán al Santos.
El lateral José Salvatierra retornó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros luego de presentar una dolencia a nivel de su pierna derecha, mientras que el volante Luis Miguel Valle fue el ausente de la práctica, debido a una inflamación en el tobillo derecho.
Los próximos tres partidos en casa que tiene Alajuelense serán programados los domingos a las 11 a.m., buscando una mayor presencia de aficionados en las gradas.
Esos juegos serán ante San Carlos, el 3 de octubre, frente a la Universidad de Costa Rica el 17 y contra Santos el 24 del mismo mes.

Cristian Williams
[email protected]