Enviar
MODA
Una historia desenfadada y sexy

El diseñador mexicano Héctor Terrones habló en exclusiva con MAGAZINE sobre su participación en el Costa Rica Fashion Week, donde celebrará sus 25 años de carrera

Conocido por su amplia trayectoria, por participar por más de diez años en programas de televisión mexicana como Hoy y Vida TV, así como por vestir a celebridades de su país y a las participantes de Nuestra Belleza México, el diseñador azteca Héctor Terrones decidió festejar sus 25 años de carrera en Costa Rica.
La celebración la hará en el Costa Rica Fashion Week que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en las instalaciones de la Antigua Aduana, y lo hará a lo grande con la presentación de su más reciente colección denominada Histórica.
En ella, según dio a conocer en entrevista exclusiva con MAGAZINE, contará a la gente su versión de la historia mundial “desde un punto de vista muy personal”.
Es una colección un poco surrealista, un poco maximalista, desenfadada y sexy. “Es un homenaje a las mujeres empezando con Elena de Troya y Cleopatra y acabando con Madonna”, comentó.
A ellas se une la princesa Diana; Gala, la musa de Salvador Dalí; Evita Perón, María Félix, entre otras.
En total son 25 personajes que saldrán una vez a la pasarela, pero será el propio Terrones el encargado de cerrar el desfile.
En una conferencia de prensa en su país, además indicó que para crear la línea utilizó diversos materiales, desde armaduras, pieles de cocodrilo, seda, brocados antiguos, entre otros.
“No es un desfile más, siempre un desfile debe ser mejor al anterior pero cuando se cumplen 25 años debe ser espectacular”, dijo.
El maquillaje estará a cargo del mexicano Eduardo Gaset, quien se basa en un concepto de esculturas, para hacer un homenaje a la estética.
Además, le gustaría contar con la ex Miss Universo Lupita Jones, y Maribel Guardia en la pasarela, aunque afirma que no tiene nada confirmado.
Terrones es conocido como uno de los diseñadores más controvertidos de la moda mexicana, ¿a qué se debe?, afirma que a su espíritu extravertido.
De sus 25 años en el mundo de la moda destaca varios logros, entre ellos mantenerse vigente, así como presentar su trabajo en el Carrusel de Louvre en París y firmar un contrato con la firma Mattel para diseñar la línea comercial de Barbie.
A sus 45 años se describe como un amante de los corsés, creación que ha desarrollado con diferentes acabados y bordados.
El diseñador será en el encargado de cerrar el Costa Rica Fashion Week.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios