Una final bajo lupa
A punta de penal de Andrés Guardado, México está en la final. Kevin C. Cox-AFP/La República
Enviar

Una final bajo lupa

Los caribeños disputarán el título de la polémica Copa Oro ante México

Jamaica representa la sorpresa; México, la polémica, así se resume la imagen de las selecciones que estarán este domingo disputando la final de la Copa Oro.
El Lincoln Financial Field de Filadelfia será el escenario del encuentro donde el encargado de impartir justicia es el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chichas, el mismo que permitió aquel encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica en la nieve, quien estará en el ojo del huracán.


México parte como favorito, aunque llega dejando muchas dudas en el ambiente, con dos triunfos en tiempo de reposición y con sendas ayudas arbitrales.
El equipo de Miguel Herrera jugó un pésimo partido de semifinales y a lo largo del torneo no ha brillado.
Todo lo contrario con Jamaica que ha mostrado un fútbol contundente y ordenado.
“Hay que estar atentos, nada es fácil, nada se facilita, si le ganó a Estados Unidos es porque tiene buen fútbol y jugadores importantes”, dijo el “Piojo” Herrera.
El partido será este domingo a las 5.30 p.m.
Por su parte, Panamá y Estados Unidos jugarán por el tercer lugar este sábado a las 2 p.m.
 

201507242036070.2ACC-web-sábado-Copa-Oro-1.jpg

Más

* Concacaf castigó al arquero Jaime Penedo con dos partidos por los incidentes en el juego ante los aztecas por lo que se perderá el juego ante los estadounidenses. Igual sanción recibió Luis Tejada. Panamá anunció apelación.

* Además la Selección canalera deberá pagar una multa de $15 mil por protestar con una pancarta que decía “Concacaf Ladrona”.

* El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, denunció que tuvo la impresión de que el partido de las semifinales estuvo amañado. “Nosotros percibimos que ese partido fue amañado; y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Fútbol. Pero sí hay intereses terceros y nosotros sabemos que no puede ser que el mejor árbitro calificado de Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso en un partido”.

* La Concacaf anunció que recibió las denuncias de la Fedefútbol y la Fepafut y que serán “revisadas seriamente” este mismo sábado.

“La confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigará inmediatamente. Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de Concacaf ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios