Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Una dulce ayuda por los niños

Luis Diego Coronado [email protected] | Martes 14 agosto, 2012



Una dulce ayuda por los niños
Campaña requiere recaudar ¢150 millones para compra de máquina cardiaca infantil

Una máquina para cirugía cardiaca es la que podría dar una segunda oportunidad de vida a más de 500 niños y niñas que ingresen al Hospital Nacional de Niños (HNN).
Para su compra se requiere recaudar ¢150 millones, por lo que la empresa Walmart México y Centroamérica y la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños lanzaron la campaña “Una Dulce Ayuda”.
Con la iniciativa los supermercados Palí, Maxi Palí, Mas X Menos y Walmart recaudan en sus cajas una suma de ¢100, y a cambio entregan una paleta en forma de corazón.
“Esta no es la primera vez que realizamos la campaña ‘Una Dulce Ayuda’ en favor de una causa tan noble como es dotar de equipo especial y de primera tecnología para que esos niños, en su mayoría bebés menores de un año, puedan tener en el hospital la cirugía que necesitan para corregir un problema en su corazón. Sabemos que nuestros clientes apoyarán esta iniciativa y que llegaremos a la meta”, afirmó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
La campaña “Una Dulce Ayuda” cuenta con el apoyo y promoción de deportistas como Paulo César Wanchope y Bryan Ruiz, y de los comediantes de la Media Docena, entre otras personalidades.
“La adquisición de la máquina contaría con tecnología moderna y aditamentos especiales para controlar que no pasen burbujas de aire y mantener una presión estable en los pacientes, además permite que el equipo esté más cerca del corazón y que las mangueras sean más cortas”, explicó Abdón Castro, jefe de Medicina del HNN.
Datos del HNN detallan que por cada 1.000 nacimientos ocho niños tienen incidencia a estos problemas, alrededor de 560 bebés por año nacen con malformaciones.
Con la campaña se ha logrado recaudar recursos que ya se invirtieron en la construcción de la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y en la remodelación de la Unidad de Infectología del HNN.
La misma iniciativa se mantendrá hasta el 31 de agosto en los 203 supermercados de la cadena Walmart.

Luis Diego Coronado
[email protected]