Una defensa de dudas
Ante Santos la parte central de la defensa de Saprissa siguió mostrando problemas que fueron aprovechados por Cristian Lagos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Una defensa de dudas

Saprissa sigue recibiendo muchas anotaciones por partido

La otrora mejor defensa del país, pasa por uno de sus peores momentos. Saprissa, que por lo general no recibe goles, en los últimos compromisos ha visto cómo su portero ha tenido que ir dos veces a sacar el balón del fondo de la red.
Los días en los que Luis Ernesto Michel era el arquero menos vencido de la temporada son solo un lindo recuerdo, ya que Dany Carvajal, en dos compromisos del torneo local, ya es el que más goles ha recibido con cuatro tantos.


Del equipo que levantó la copa la temporada anterior, solo el lateral derecho Jordan Smith mantiene la regularidad en su puesto, ya que el panameño Adolfo Machado, combinaba entre lateral y defensa central.
Michael Umaña, ahora en Irán, Kendal Waston, en la MLS y Gabriel Badilla, actualmente lesionado, eran los encargados de poner orden en la zaga, y su ausencia en este arranque de torneo está pesando.
Si se le suma la final de la Copa Popular, los morados ya acumulan siete goles en contra en tan solo tres partidos, algo que hace tres meses era casi impensado.
La victoria de los morados el miércoles en el Colleya Fonseca ante Santos por 3 a 2, con gol en el último minuto de Deiver Vega, le genera satisfacción al estratega de los morados Ronald González, pero tiene claro que para seguir en el primer puesto se debe mejorar en defensa, pues cada vez que llegan les hacen daño.
“El equipo sigue generando opciones, llegando mucho, pero tenemos que ser conscientes de que las pocas llegadas del rival nos hacen daño”, expresó el estratega.
González aseguró que tanto él como el resto del cuerpo técnico trabajarán para corregir los errores cuanto antes, pues saben que los juegos que se vienen son complicados y no pueden estar sufriendo.
“Debemos hacernos más fuertes en defensa, van a venir muchos juegos donde tengamos la oportunidad de reivindicarnos. Sin embargo, se debe saber que el rival cuenta, tiene sus armas y se preparó para esto. El campeonato va a tener partidos muy parejos”, explicó el técnico.
El timonel agregó que la alineación que plantee dependerá de los encuentros que disputen, porque deberán afrontar tanto el certamen local como la Liga de Campeones de la Concacaf y recalcó que le molesta cuando uno de sus pupilos no está metido en el juego.
“A mí me gusta ganar y jugar bien, me inquieto cuando veo que no están metidos en el partido”, mencionó.
Saprissa llegó a seis puntos en el presente torneo. El próximo domingo los tibaseños visitarán el Estadio Juan Gobán para medirse a Limón y el martes 26 de agosto serán locales frente al Real Estelí de Nicaragua por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Una de las alternativas a las que apuestan para mejorar los problemas en la zaga fue la contratación de Alexander Robinson, quien fue hace dos temporadas el capitán de los saprissistas.
Después de su paso por el fútbol de Brasil, Robinson regresa a casa para fortalecer al equipo morado en la lucha por el bicampeonato y Torneo de Concacaf.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios