Enviar
Una década de Los Sueños

“Nos diferenciamos por tener una visión de lo que es la cultura costarricense con un paisaje combinado entre bosque húmedo y mar”, dijo Diana de Rojas, gerente general de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Cuándo se recuperará el turismo nacional de la crisis?
Los mercados internacionales son optimistas y todo señala que ya ha empezado una recuperación gradual con miras a 2010.

Las tres principales lecciones que dejó la crisis son...
Búsqueda de nuevos mercados (especialmente el nacional), ofrecer valor agregado a los servicios y el diseño de una operación más eficiente.

2010 será...
De recuperación y seguimiento de las estrategias iniciadas este año.

El futuro del turismo está en...
Diversificar los servicios que se ofrecen de acuerdo con las fortalezas que ofrece el país como ecoturismo, turismo de aventura y cultural. Esto aunado a una mayor inversión de infraestructura y seguridad pública.

¿Cuáles fueron las principales estrategias para esquivar los efectos de la crisis?
Diseño de nuevos paquetes y estrategia de valor agregado a los servicios, además de mantener un estricto control de costos.

¿Cuáles son las dos principales fortalezas de Los Sueños?
Una excelente ubicación. Cada día estamos más cerca de San José con una diversidad de actividades para todos los gustos y edades (una piscina ondulante, una de las mejores canchas de golf del país, un nuevo spa, opciones astronómicas, casino, actividades para niños y actividades ecológicas entre otras).
El prestigio de la marca Marriott tanto en el mercado nacional como internacional.

¿Qué los diferencia?
Ser un destino dentro de un destino. Somos un resort de cinco estrellas con una ubicación cercana a la capital. Tener una visión de la cultura costarricense (desde la arquitectura y comida hasta en las actividades) con un paisaje que es una combinación del boque húmedo y el mar. Esto se observa en su entorno, el campo de golf rodeado de vegetación exuberante, el spa con tratamientos orgánicos, en las iniciativas ecológicas que tiene el hotel, actividades etc.

El turismo nacional...
Ha sido un gran apoyo y por esto estamos muy agradecidos y de nuestra parte hemos conformado paquetes nacionales sumamente atractivos.

La principal competencia de Costa Rica en la atracción de turismo es...
México sigue siendo nuestro competidor más importante, aunque el crecimiento turístico en Panamá se ha fortalecido en los últimos tiempos.


Hoja de vida

Nombre
Diana de Rojas
Organización
Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort
Puesto
Gerente general
Logro profesional
Como mujer y como costarricense el orgullo de liderar esta propiedad
Pasatiempos
Tiempo con la familia, viajar y leer
Ver comentarios