Enviar
Una cumbre más

Este año no pudo comenzar mejor para el montañista nacional Warner Rojas, quien el fin de semana escaló el Rucu Pichincha, un volcán con poca actividad, de 4.794 metros de altura, en Quito, Ecuador.
Esta primera montaña sirve como aclimatación para las otras dos que espera conquistar este mes, ambas en Ecuador, que son el volcán Cotopaxi con un altura de 5.897 metros y el Chimborazo, el más alto de ese país, con 6.310 metros.
Para llegar hasta el Rucu Pichincha tomó el teleférico en Quito, que lo dejó al pie de la montaña y desde allí inició el ascenso, en esta oportunidad en solitario, aunque delante de él iban un par de grupos de seis personas.
“Inicié la caminata despacio pues mi objetivo estos primeros días es de aclimatación a la altura. Poco a poco fui entrando en calor y me sentí muy bien, tanto así que empecé a caminar un poco más fuerte y logré alcanzar a los grupos que iban adelante y pasarles”, contó desde Ecuador Warner Rojas.
Los últimos metros fueron los más difíciles, ya que eran una pendiente muy fuerte y con mucha arena, lo que dificultaba caminar, aparte de que el clima estaba complicado y frío, lo cual impedía una buena visibilidad.
“Estoy muy feliz por lograr el ascenso, porque tenía una deuda conmigo mismo, ya que hace dos años llegué a esta cumbre y no pude estar más cuatro minutos, debido a que ese día cayó una gran granizada y había tormenta eléctrica, esto me hizo bajar de inmediato sin poner la bandera de Costa Rica”, rememoró Warner.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios