Enviar
Una Costa Rica creativa
Mañana dará inicio la segunda edición del Festival Internacional de Diseño con la participación de reconocidas personalidades

Posicionar a Costa Rica en el mapa mundial del diseño es el objetivo de la segunda edición del Festival Internacional de Diseño (FID) que abrirá sus puertas mañana jueves en las instalaciones de la Antigua Aduana.
Un selecto grupo de expositores que impartirán charlas así como talleres forman el plato fuerte de la actividad que finalizará el sábado.
A diferencia del año anterior en el que se gozó de una amplia asistencia de la región centroamericana, este año a la feria se estima llegarán interesados en el diseño de toda Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Canadá, comentó Alfredo Enciso, organizador de la cita.
Y no es para menos, ya que escuchar al diseñador Karim Rashid, que cuenta con clientes de la talla de Prada, Kenzo, Audi, Alessi, entre muchas más; así como a Stefan Sagmeister, diseñador gráfico que ha creado obras para clientes tan diversos como Rolling Stones, HBO y el Museo Guggenheim.
La lista continúa y por eso no es de extrañar que las entradas para asistir a las charlas y talleres ya estén agotadas.
Sin embargo, quienes lo deseen pueden asistir al denominado “Espacio FID”, una plataforma en la cuál diseñadores nacionales tendrán la posibilidad de exponer y vender sus productos.
Entre ellos estará José Pablo Alvarado con su firma de mobiliario y consultoría ALL be design; la marca Arteria, creada por Eugenie Murillo y Carlos Mena, que comercializa productos alternativos.
A ellos se une Broccoli Studio de la diseñadora Jina González Pérez, quien presentará su propuesta en joyería, así como Cueropapel&tijera de Sofía Protti con sus línea de bolsos, o la Tienda Inmaculada.
En el marco del festival se presentará en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo algunas de las piezas más representativas del artista español Eduardo del Fraile, ganador de más de 100 premios de diseño, entre ellos Platinum y Oro en los PentAwards y Best of The Best en Red-Dot Design.
La exposición se inaugura hoy y se mantendrá hasta el 22 de marzo.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios