Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Una Copa Popular

Cristian Williams [email protected] | Viernes 11 julio, 2014

Saprissa venció en la final a Carmelita y se dejó la primera edición del Torneo de Copa. Archivo/La República


Una Copa Popular

A partir de mañana 16 equipos irán por el trofeo que pertenece a Saprissa

Doce equipos de la primera división y cuatro de la Liga de ascenso le darán vida, a partir de este sábado, al torneo de Copa Popular, que en su primera edición, el año pasado, ganó el Deportivo Saprissa.

Este torneo sirve como el cierre de la pretemporada de los equipos y se extenderá desde el 12 de julio hasta el 10 de agosto, ya que una semana después se iniciará el campeonato de Invierno 2014.
El formato de este año cambió por completo respecto al anterior. Ahora los 16 equipos se han dividido en cuatro grupos, en los que jugarán todos contra todos a una vuelta con sedes alternas.
En el Grupo A están Saprissa, Santos, Limón y Cariari, en el B Alajuelense, Universidad, Carmelita y Guanacaste, en el C AS Puma, Pérez Zeledón, Cartaginés y Jacó, y en el Grupo D quedaron ubicados Herediano, Belén, Uruguay y San Carlos.
La jornada inaugural se extenderá hasta el miércoles, debido a que algunos equipos están con partidos internacionales. La Universidad y Carmelita serán los encargados de abrir la competición de forma oficial, cuando a partir de las 11 a.m. del sábado en el Estadio Ecológico se midan por el grupo B.
En horas de la tarde se enfrentarán Belén contra Uruguay a las 4 p.m., a las 7 p.m. Jacó Rays ante el nuevo inquilino de la máxima categoría AS Puma, cerrando la jornada sabatina Cartaginés contra Pérez Zeledón y Cariari con Saprissa en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.
El derby del Caribe entre Santos y Limón se realizará el lunes 14 de julio a las 7 p.m. y dos días después cierran la primera jornada dos atractivos juegos, San Carlos contra Herediano y Guanacasteca recibe en Liberia a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos a las 8 p.m.
Al final de la primera fase, en la que cada club habrá jugado tres compromisos con al menos uno en calidad de local, pasarán a las semifinales los primeros lugares de cada grupo.
Cada jornada está previsto que se juegue los fines de semana, dejando entre semana para reprogramaciones, debido a compromisos que ya tienen equipos, como el caso del Super Clásico, que se jugará el domingo 20 de julio en el Estadio Nacional entre Saprissa y Alajuelense.
En las semifinales, que sí serán a vuelta recíproca y televisadas, jugarán el primer lugar del grupo A contra el ganador del D, mientras que en la otra se medirán los primeros lugares del B y el C. Estos partidos serán el miércoles 30 de junio y el 3 de agosto.
Al equipo que haya logrado mayor cantidad de puntos en su grupo le tocará cerrar en casa y en caso de estar empatados, se determinará de acuerdo con el reglamento.
Los ganadores de cada semifinal se medirán en la gran final el domingo 10 de agosto, en una sede que definirá la organización de la Copa Popular.
Para la fase de grupo las entradas, que ya están a la venta en www.specialticket.net, Servimás y Grupo Mutual, tienen un precio en sol y sombra de ¢3 mil, mientras que las zonas preferenciales ¢5 mil. También las pueden adquirir en las boleterías del estadio el día del partido.
En partidos diurnos, niños menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un adulto con su respectiva entrada.
No se permite el ingreso de los objetos prohibidos por el Ministerio de Seguridad Pública, como fuegos artificiales, banderas que superen los 2 metros, alimentos ni bebidas, equipos fotográficos o de grabación profesional, armas de fuego y/o punzocortantes, cigarros, fósforos, encendedores, envases de plástico o vidrio ni sombrillas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica