Enviar
Una compu por niño
La fundación Quirós Tanzi desarrolla campaña en pro de la educación pública

¿Cómo surgió la idea de la campaña?
De la necesidad de que los niños de escuelas públicas tengan las mismas oportunidades de inclusión digital. Estamos hablando de niños que hoy pueden acceder a herramientas tecnológicas todo el día, en cada una de sus clases y de la mano con sus actuales programas educativos, con el fin de desarrollar nuevas habilidades y capacidades.

¿En qué consiste la campaña?

En divulgación y recaudación de fondos. Por ser la educación una prioridad en Costa Rica, queremos que todo el país sea parte de la iniciativa; para eso hemos habilitado diferentes canales que aporten al proyecto.

¿Cuál es el beneficio para la educación pública y para los niños?

Modernizamos la educación a las demandas de la sociedad actual, e incorporamos plenamente la tecnología al proceso educativo de los niños. Para los estudiantes, más allá de crecer con una herramienta que puedan utilizar todos los días, buscamos que puedan desarrollar habilidades y capacidades para que sean ciudadanos de la sociedad que hoy en día es una sociedad digital.

¿En qué se basan para escoger a las escuelas que ayudarán?

Deben ser escuelas públicas. Lo segundo es que aún no cuenten con programas de computación, y el tercer aspecto que tomamos en cuenta es que estén inmersas en una comunidad, porque el programa también ha beneficiado muy positivamente a las comunidades.

¿Considera que contribuirá al desarrollo en la educación del país?

Ya estamos contribuyendo al desarrollo de la educación del país, por lo que estamos convencidos de los beneficios del programa. Este se desarrolla de la mano del Ministerio de Educación Pública, lo cual nos garantiza seguimiento y gran apoyo por parte de los maestros.

¿Cuáles son las expectativas que tienen de la campaña?

Lograr que 5 mil niños de escuelas públicas, así como sus maestros, cuenten con las herramientas que les permitan desarrollar fluidez tecnológica en una sociedad que ya es digital.

¿Qué tan importante es la tecnología para el aprendizaje en la niñez?

En nuestro programa la tecnología es solo un medio para que los niños puedan aprender haciendo y enseñar al mismo tiempo. Es una habilidad más en momentos en que usar una herramienta tecnológica es básico para el desarrollo de los individuos.

¿Cómo financian el proyecto?

La campaña se financiará a través de las donaciones, la Fundación Quirós Tanzi se financia con el patrocinio de empresas que han adoptado escuelas, así como donaciones personales o empresariales.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios