Una base muy sólida
Celso Borges es uno de los jugadores que busca un espacio en la titular, aunque cuando la Selección juega en casa casi siempre lo es.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Una base muy sólida

Aunque Jorge Luis Pinto no ha dado la alineación para mañana, sí tiene una base muy sólida

La formación estelar de Costa Rica es un enigma, pero lo bueno es que no es tan difícil de descifrar. Es más, basado en los anteriores compromisos, pocas serían las dudas, a menos que se den sorpresas, en la alineación de Jorge Luis Pinto.

201309042238040.a11.jpg
Pese a que bajo el mandato de colombiano han pasado más de 100 jugadores por la Selección Nacional, a la hora de la verdad, sacando lesionados o expulsados, la base es cada vez más fuerte.
Las variantes no desaparecen del todo, generalmente es una o tal vez dos por juego, pero en la mayoría de las ocasiones van más ligadas a un asunto de estrategia del seleccionador, que de mal funcionamiento del jugador.
Esa base está muy bien cimentada desde el fondo. En la portería la figura de Keylor Navas es prácticamente insustituible, y se señala que prácticamente porque en el primer compromiso de la hexagonal, en el estadio Romel Fernández de Panamá, ese puesto lo ocupó, por única vez en la eliminatoria, Patrick Pemberton.
Aunque el manudo no lo hizo mal, los dos goles y la confianza que tiene el cuerpo técnico en Navas, a quien inclusive siendo banca en el Albacete lo ponían de titular, lo hizo recuperar el puesto.
En la zona defensiva, tras prueba y error, siendo la parte que más trabaja el seleccionador, ya se puede considerar a cuatro figuras con el cartel de inamovibles, más allá que se juegue con línea de cuatro o de cinco.
Cristian Gamboa llegó para quedarse, la lateral derecha es suya, atrás quedaron figuras como Heiner Mora, Carlos Johnson y José Salvatierra. Lo mismo pasa en el centro con Michael Umaña y Geancarlo González, nadie les quita el puesto.
Si hay línea de cinco, Johnny Acosta, el lesionado Roy Miller o ahora Óscar Duarte, podrían encontrar espacio.
Por la izquierda es donde puede surgir una duda. Bryan Oviedo o Junior Díaz. El primero fue el dueño, luego lo sacaron de la selección, estuvo Cristopher Meneses y regresó Junior, quien tanto en los últimos partidos eliminatorios como en la Copa Oro le gustó al entrenador.
En la zona de marca Yeltsin Tejeda terminó de consolidarse en la Copa Oro, ya no es el acompañante, ahora es el fijo, y junto a él luchan Michael Barrantes, Celso Borges y José Miguel Cubero, quien tras una larga lesión, volvió a la Tricolor.
De allí en adelante son fijos, comenzando por el capitán Bryan Ruiz, delante de él Cristian Bolaños y Joel Campbell.
Si anda bien en la delantera el cupo es de Álvaro Saborío. Esa es la base de una selección, que cada vez es más sólida.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios