Una a su equipo con música o camping
Enviar

Una a su equipo con música o camping

Forme una orquesta con sus empleados


En la actualidad está muy claro que el factor humano es la clave para el éxito de cualquier empresa, por esto cada vez es más importante para las organizaciones encontrar al equipo ideal para llevar a cabo las tareas diarias.
Incluso existen varias empresas que se las han ingeniado para no solo capacitar al personal, sino para unirlo, esto mediante diferentes talleres que se salen de la rutina.

Por ejemplo, algunas compañías inscriben a sus colaboradores en clases de cocina, una opción disponible en el país en varios espacios como el estudio gastronómico Mucho Gusto, ubicado en Los Yoses.
Sin embargo, la variedad de las propuestas ahora involucra también la música, la actuación y acampar, según comentó Bernal Masís, coordinador del programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales de la empresa LiderArt.
Por medio de talleres esta empresa ofrece a los participantes vivencias que podrán aplicar en el día a día de su trabajo.
Uno de los talleres más novedosos es “The musical experience”, que según explicó Masís, se forma una orquesta de instrumentos de percusión con la ayuda de Carlos “Tapado” Vargas, percusionista de la agrupación Editus. Con él se realizan diferentes ejercicios para analizar la importancia de los valores del trabajo en equipo.
“Este taller se ha realizado para grupos masivos entre 150 a 200 personas y representa una actividad única donde se conformará una megaorquesta. El ejercicio nace para eventos corporativos donde sea necesario abordar temas macro de la compañía, como por ejemplo el tema de los valores organizacionales. Recientemente se realizó en una compañía multinacional para 1.400”, comentó.
La idea de crear estos talleres surge con el propósito de elevar los niveles de energía de las personas y generar motivación, mediante una forma diferente.
Estos espacios están pensados para niveles de dirección y mandos medios de las organizaciones, no obstante son adaptados para cualquier nivel de la compañía.
Un taller promedio para 25 personas puede rondar los $2 mil, con varias sesiones.
En otros países se han implementado desde talleres de pintura hasta escultura y danza con este propósito, comentó Helen Badilla, consultora gerencial.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios