Enviar
Una velada al ritmo de Elsa Basil

La cantautora nicaragüense realizará un concierto en el Latino Rock Café, en el que presentará piezas de su disco “Crónica” y canciones de su próxima producción

Carolina Barrantes
[email protected]

Con sus temas de reflexión social, que incluyen diversos géneros musicales como trova, pop, jazz, blues y funk, la cantautora nicaragüense Elsa Basil espera conquistar de nuevo el gusto de los costarricenses.
La artista ofrecerá un concierto en el Latino Rock Café, en Barrio La California, este viernes 4 de abril, en el que presentará piezas de su primer disco titulado “Crónica” y algunas de su próxima producción.
Así, los seguidores de esta intérprete reconocida también por su lucha por la música centroamericana, podrán corear frases como “El tiempo se detiene si vuelvo a ver tus ojos, creí en el olvido después de tanto amor, la luna es confidente cuando mi voz te llama…”, de la canción “Ay amor”, de su primer material.
La artista además interpretará las canciones “Fe perdida”, “Tiempo de querer”, “Trozos de vidrio” y “Siento3”, esta última que da nombre al concierto, que formarán parte de su segundo disco y que estaría listo en agosto de este año.
“El objetivo del concierto es que las personas que conocen mi música, disfruten de una velada alegre. Asimismo, darles a conocer una pizca de cómo va a ser mi segundo material, en el que mantendré mi estilo en cuando a las letras sociales y mezcla de ritmos”, comentó la artista.
En el evento, Basil contará con el acompañamiento de artistas nacionales como María Pretiz, MAF y Dan Robinson. También, de la nicaragüense María José Ocariuna, quien toca la marimba en la Orquesta La Papaya.
Basil nació en Managua, pero tiene raíces árabes y argentinas. Es hija de una poeta y un pintor, por lo que no es extraño que desde muy joven manifestara sus aptitudes artísticas.
Ha participado en proyectos discográficos colectivos como “Volcando joven” y “No más nudos de garganta”. En 2006, sacó al mercado su primera producción discográfica titulada Crónica, bajo el sello MokaDiscos.
Además ha compartido el escenario con otros artistas como los nicaragüenses Katia Cardenal, Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo, y Clara Grun, la hondureña Karla Lara, y la cubana Liuba Mª. Hevia


Artista: Elsa Basil
Lugar: Latino Rock Café
Día: Viernes 4 de abril
Hora: 9.30 p.m.
Entrada: ¢3.500, reservaciones al 2222-4719


Ver comentarios