Una gama de productos para pymes
Francisco González, director de Banca Pyme para Centroamérica.
Enviar

Cumplir el sueño de consolidar su negocio no es sencillo y Scotiabank lo sabe, por eso ha implementado dos elementos indispensables con el fin de ayudar a sus clientes pymes, se trata de un asesoramiento profesional y toda una amplia gama de productos financieros para las diversas necesidades de estas empresas.

Parte de la asesoría que brindan los ejecutivos pymes, así como los gerentes de sucursales durante las interacciones con los clientes, es entender cómo funciona cada negocio específicamente y con la información obtenida ofrecen un determinado producto.

Uno de los productos más recurrentes son las líneas de crédito. En este caso, la finalidad o uso consiste en tener un límite de crédito aprobado disponible pero que no requiere desembolsarse desde el inicio, sino que el propietario de la empresa puede solicitar un desembolso cada vez que lo necesite y el cual se paga en un plazo específico de meses, como si se tratara de compras a corto plazo como inventario, pago de cuentas por pagar, salarios e importaciones, entre otros.

Otro producto muy importante para los empresarios es el Leasing operativo en función financiera, el cual es de gran ayuda para compra o renovación de activos como vehículos para uso de los socios y empresas. Se puede emplear además para el financiamiento de maquinaria y equipo que es vital para el apoyo en la producción.

“Muchos empresarios utilizan estos y otros productos que tenemos en nuestro portafolio para apoyar el crecimiento de sus negocios, como por ejemplo los créditos a largo plazo para la compra de activos fijos como locales comerciales, para instalar el negocio del cliente o para refundir deudas comerciales”, resaltó Francisco González, director de Banca Pyme para Centroamérica.


Además, Scotiabank le facilita un producto que sirve para el pago de gastos misceláneos como gasolina, papelería y viáticos, entre otros. Se trata de la Tarjeta de Crédito Empresarial para Pymes que también le ofrece puntos canjeables por productos en los comercios afiliados.


A su vez, otros productos recomendables para pymes, como cuentas corrientes para el manejo del flujo de caja diario, así como certificados de depósito o Certifondos.

Entre los requisitos se encuentran: contar con al menos dos años de estar en operación en el negocio, registrar ventas menores a $10 millones y financiamiento menor a $500.000 o su equivalente en colones.


Los empresarios también pueden visitar la página web www.scotiabankcr.com, e ingresar a un micrositio para pymes, donde el cliente puede revisar en detalle la oferta de productos y servicios. Además tiene dos herramientas gratuitas que serán de mucha utilidad en su negocio: un Planificador de Flujo de Efectivo y un Plan de Negocios.

Contactos: Más información |  Teléfono: 8001-scotia (726842) |  Web: www.scotiabankcr.com