Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una estrellita tica

Cristian Williams [email protected] | Martes 29 abril, 2008



Solo Golf La primera sección de solo golf de Costa Rica

Una estrellita tica

Sebastián Cordero representará a Costa Rica en el mundial junior que se realizará en Estados Unidos

Cristian Williams
[email protected]

Con tan solo siete años, ya los amantes del golf en Costa Rica saben bien quién es Sebastián Cordero Vicente. Su hoyo en uno en el Campo Monterán lo puso en boca de todos.
Sebastián es estudiante de segundo grado de la Escuela Saint Mary y amante del deporte, ya que además del golf practica natación, ninjitsu y fútbol, entre otros.
Su buen nivel en el golf le generó una de las mejores noticias, ya que fue invitado a representar a Costa Rica en el Junior World Golf Championship que se celebrará en San Diego, California, Estados Unidos, del 15 al 18 de julio próximo.
“Fue una bonita noticia, nunca he estado allí y por eso nos estamos preparando de la mejor manera, entreno muy duro tres días, junto a mi padre, quien en el torneo será mi caddie”, contó Sebastián, quien se entrena en el campo del Club Cariari.
Cordero cuenta que le gusta jugar al golf, que disfruta cuando está en la cancha y que ahora tiene la motivación de ir a jugar a San Diego, donde espera que le vaya muy bien.
La vena deportiva es de familia y ya desde su primer año tiene entre sus juguetes un juego de palos de golf que le dio uno de sus abuelos.
El Mundial Callaway, fundado en 1968, ha sido cuna de muchos de los golfistas más consagrados del momento, entre ellos Amy Alcott, Notah Begay, Brandie Burton, John Cook, Dorothy Delasin, Ernie Els, Phil Mickelson, Corey Pavin, Pat Pérez, Joan Pitcock, Nick Price, Kim Shipman, Craig Stadler, David Toms y, por supuesto, Tiger Woods.
Más de 1.000 jóvenes golfistas, procedentes de todas partes del mundo, se darán cita en este importante evento. Costa Rica estará representada en sus categorías juveniles e infantiles.
Gracias a este deporte, Sebastián ha conocido sobre el valor de la disciplina, el sacrificio, la concentración, el trabajo en equipo, el compañerismo, el éxito y el fracaso; todos, principios que pone en práctica constantemente durante los torneos en que participa.
Durante este año el golf le ha deparado grandes alegrías. En el Campo Golf de Monterán, en un torneo clasificatorio de la Asociación Nacional de Golf, Sebastián se convirtió en el jugador costarricense más joven en anotar un hoyo en uno, experiencia reservada solo para unos cuantos debido a la dificultad de este tiro.
Adicionalmente, el pasado 20 de abril conquistó el segundo lugar en la categoría U-8.
A pesar de su corta edad, Sebastián sueña con la posibilidad de representar dignamente al país en estas justas, entendido del gran nivel y competencia que se experimenta en estos eventos.