Una carrera para 1.000 atletas
Enviar
Una carrera para 1.000 atletas

Cristian Williams
[email protected]

La segunda edición de la carrera Coopenae contará con la presencia de los mejores atletas del país, encabezados por Roy Vargas, ganador de la primera edición, junto a figuras como José Francisco Chaves y Pedro Jiménez.
En damas la mejor corredora del país, Gabriela Traña, tomará la partida, luego de ganar el domingo anterior la media maratón en Panamá, donde Roy Vargas fue cuarto.

A ellos se les unen César Lizano, Francisco Gómez y Johnny Loría, lo que hace prever una lucha cerrada en cada kilómetro. Es muy probable que el mexicano Leonardo Trejo participe en la carrera.
La prueba de 10 kilómetros saldrá a las 8.30 a.m. de las oficinas centrales de Coopenae y se enrumbara al oeste por la Cruz Roja, Hospital Blanco Cervantes, Hotel Parque del Lago, Paseo Colón, avenida segunda, Museo Nacional, Los Yoses, ICE San Pedro, Circunvalación hasta el puente de Zapote, radio Columbia, Universidad Veritas, y finaliza en las antiguas instalaciones de Dos Pinos en Barrio Luján.
El terreno plano y en descenso será otro ingrediente para hacer un excelente tiempo de parte de los 1.000 atletas que estarán en la línea de partida dispuestos a devorar los kilómetros.
Como detalle interesante, la carrera es abierta a solo 1.000 corredores, así que los participantes deben correr para no quedarse por fuera. Las inscripciones están abiertas en tiendas Runners, Centro de Sport y Coopenae.
Como parte de las actividades que ha programado Coopenae, junto a la carrera pedestre se hará un criterium de ciclismo en el Paseo Colón. Cien de los mejores ciclistas del país correrán en un circuito de 800 metros en los cuales después de tomar la partida se elimina el último corredor en pasar por la línea de meta en cada vuelta, también si el líder da alcance a cualquier corredor, este también queda fuera.


Festival familiar

El domingo los mejores deportistas de varias disciplinas estarán en el Paseo Colón para compartir y brindar toda la información que aficionados y niños requieran.
Como parte de un programa de responsabilidad social y buscando incentivar la práctica de los deportes en nuestro país, tanto Coopenae como Dos Pinos junto con la Municipalidad de San José cerrarán totalmente el Paseo Colón este domingo, para dedicarlo a la diversión y al deporte.
Los asistentes podrán encontrar stands de diferentes disciplinas en los que compartirán con las figuras de estos deportes.

Ver comentarios