Un viaje gastronómico de primer nivel
Enviar

GASTRONOMÍA

Un viaje gastronómico de primer nivel

El restaurante City Chefs abrió en marzo con una propuesta que lo lleva a probar platillos originales y modernos

201504060001081.magazine-2-1.jpg
Erick Matamoros / La República Gustavo Alvarado, es el chef propietario de City Chefs ubicado en Escazú.

Inspirado en las principales ciudades del mundo, el chef costarricense Gustavo Alvarado, decidió abrir su propio restaurante en el cual crea platillos con sello propio.
Se trata de City Chefs ubicado en Escazú, un espacio en donde se combinan sabores intensos con una excelente carta de vinos.
Alvarado, realizó sus estudio en Florida, Estados Unidos, y gran parte de su experiencia la llevó a cabo en ese país.
A su regreso a Costa Rica creó el menú de varios restaurantes en el complejo Avenida Escazú, pero este año decidió emprender su propio negocio.
“Como estuve en tantas ciudades la idea es traer chefs de otros países para que hagan sus platillos acá y hacer eventos especiales. El chef de cuisine del restaurante es de Manhattan”, comentó.
Su objetivo es que sus comensales tengan una experiencia gastronómica completa, con platillos representativos pero con combinaciones modernas.
Destaca que cada receta es elaborada de manera artesanal, no realiza “ningún atajo”, dijo.
“Todo se hace acá, nada sale de paquete. Apoyamos a los productores nacionales con excepciones ya que algunos ingredientes se deben importar”, comentó.
Actualmente se ofrecen varios menús de degustación que se personalizan al gusto del cliente, para quienes quieren probar varias opciones.
Entre los platillos presentes en la carta, está la trucha salmonada que se ahúma con madera de manzana acompañada con crema estilo europeo, ensalada cítrica de hinojo.
También destaca la crema de papas y puerro con esencia de trufa blanca, para ninguna preparación se utiliza harina, todo se hace a base de reducción de emulsiones.
Otro plato insignia es el salmón mediterráneo sobre alcachofas marinadas con hierbas frescas, vinagre de champaña.

201504060001080.Screenshot_4.png

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR
 

Ver comentarios