Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



FORO DE LECTORES


Un regalo para la libertad

| Miércoles 08 septiembre, 2010


Un regalo para la libertad

En el Mes de la Patria, el fallo de la Sala Constitucional, que impide a la policía llevar a cabo retenes, es sin duda alguna un gran regalo a la libertad… de los delincuentes.
Gracias a este fallo, los asaltantes, narcos, robacarros y otros, podrán transitar por todo el país tranquilamente, llevando cualquier cantidad de armas, objetos robados o muchos kilos de coca, en fin, podrán andar sueltos de crin y cola.
Anquilosados en sus cómodas butacas, los magistrados de la Sala no se han dado cuenta, de que la lucha contra la criminalidad es como una guerra de guerrillas. El hampa ataca sorpresiva y rápidamente y rápidamente se repliega. Entonces los cuerpos policiales deben actuar con esa celeridad. Los retenes eran una excelente y probada manera de prevenir el delito, por eso se hacían.
Ahora la Sala dice que se pueden hacer, siempre y cuando exista una información clara de un hecho delictivo. Es decir, actuar después. Es como lamentar y no prevenir. Es parte de ese subdesarrollo mental que día a día impide nuestro crecimiento como sociedad.
Ya que no podemos poner un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Sala Constitucional, al menos deberíamos hacer algo para que se revisen de una vez por todas las políticas de ese gobierno invisible y todopoderoso, que ha venido una vez si y otra también, promulgando fallos que van en contra del sentir de la mayoría de los costarricenses
¿Adónde iremos a parar? Que Dios nos agarre confesados decía mi abuela, porque a como están las cosas, no me extrañaría que el día de mañana, la Sala falle a favor de un honorable narcotraficante muy molesto porque la lucha antidrogas afecta el libre comercio.
¡Feliz aniversario… libertad! En tu nombre se han cometido grandes atrocidades.

Fernando Arguedas Barquero
Publicista