Enviar
Un regalo con sabor salsero

Disco: “Una Navidad a mi estilo”
Artista: Víctor Manuel
Sello: UNIVERSAL

Carolina Barrantes
[email protected]  

A propósito de la celebración de la Navidad, el cantante boricua Víctor Manuel cumplió el sueño de lanzar al mercado un disco representativo de la época.
“Una Navidad a mi estilo” revisa los ritmos típicos de los meses de fin de año en Puerto Rico y repasa las tradiciones de la isla caribeña. El material contiene temas originales, cuatro de ellos compuestos por el propio artista, en los géneros de salsa, plena, bomba y aguinaldo, entre otros.
El nuevo álbum contiene, las canciones “Son de parranda”, un son cubano, la plena (ritmo autóctono de raíces africanas) “Los polvos del Sahara”, y la décima (composición de origen español) “La cama cortita”. Además, la pieza “Navidad en mi barrio”, en la que el boricua cuenta con el acompañamiento del cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas.
Otras canciones del disco que repasan tradiciones gastronómicas y festivas de la Navidad en Puerto Rico son “Lechón, lechón, lechón”, “Amarren al puerco” y “Yo traigo la parranda”. También contiene canciones nostálgicas como “Yo me voy para mi tierra”, dedicado a los puertorriqueños que emigran a Estados Unidos y les gustaría regresar a Puerto Rico para celebrar las Navidades.



Ver comentarios