Enviar
Un placer sin gluten
El restaurante Limoncello decidió incluir en su menú platillos para personas que padecen enfermedad celiaca

Personalizar el menú para complacer a los comensales es una alternativa por la que optan algunos restaurantes, precisamente esto fue lo que los propietarios de Limoncello quisieron hacer cuando una de sus clientas les comentó que padecía la enfermedad celiaca.
Este mal se define como una enfermedad hereditaria inflamatoria del intestino delgado producida por la ingestión de gluten y otras proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena y sus derivados, según describe la Asociación Pro-Personas Celiacas.
Por ello comer fuera puede ser un problema para quienes la padecen; sin embargo, Eloísa Cordero, copropietaria de Limoncello decidió tomar cartas en el asunto.
“Me comuniqué con la Asociación, recibí clases de cocina, y me dieron algunas recetas de panes y queques”, comentó.
Ese aprendizaje lo implementó en el restaurante, lo que dio paso en el menú a cuatro platillos que incluían pastas, así como un arrollado.
No obstante, con la renovación del restaurante en setiembre pasado se amplió la oferta a nueve platillos y desde hace un par de meses cuenta con tres especialidades más.
Entre ellas Fettuccine bolognesa, que se elabora con pasta de arroz, la tradicional salsa de carne molida y tomate, también puede deleitarse con Pizza Celiaca elaborada a base de harina de arroz, yuca y maíz, a gusto del cliente.
Quienes quieren endulzar el paladar pueden optar por un arrollado de Nutella celiaco, hecho también con harina de arroz.
Así como el resto de los comensales, las personas con este padecimiento reciben pan de cortesía, eso sí, especial para ellas.
El restaurante Limoncello se ubica en Barrio La California, detrás del Cine Magaly, 25 metros al este.
Si desea más información puede llamar al 2257-6616.

Melissa González
[email protected]ública.net


Ver comentarios