Un nuevo competidor en el mundo de las tablets
Marcela Marín, gerente de territorio del Grupo Impresión y Cómputo Personal de HP Costa Rica, mostró la nueva tablet. Esteban Monge/La República
Enviar

TECNOLOGÍA

Un nuevo competidor en el mundo de las tablets

La empresa HP lanzó ayer su primera tablet que funciona con el sistema operativo Android

La firma HP decidió incursionar en el creciente mercado de las tablets, con la nueva Slate 7, dispositivo que funciona con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
En el pasado la compañía había lanzado un Touch Pad que funcionaba con el sistema operativo propio de la firma y en la actualidad entre sus gama de productos cuenta con la Envy X2, una notebook ultraligera que se convierte en tablet.
Sin embargo, con el lanzamiento de la Slate 7 HP hace su debut, para lo que decidió optar por una herramienta de 7 pulgadas, ya que se considera que son las tablets que tendrán mayor crecimiento en el mercado si se compara con las de 10 pulgadas.
“Decidimos entrar con Android para facilidad del usuario. Hace un años se tenía previsto que para 2016 la venta de tablets sería mayor que la de PC, sin embargo ya este año se predice que eso va a suceder, creo que llegamos a tiempo”, dijo durante el lanzamiento en el país Marcela Marín, gerente de territorio del Grupo Impresión y Cómputo Personal de HP Costa Rica.
La nueva tableta tiene un peso de 372 gramos y está disponible en rojo y gris.
El nuevo dispositivo cuenta con los beneficios que brinda la tienda en línea de Google, pero además incluye “apps” propias, entre ellas Hp ePrint, que permite imprimir desde la tableta, con solo enviar un correo electrónico a una impresora de la firma.
Además es la primera tableta en ofrecer Beats Audio, tecnología creada por el reconocido rapero y productor musical estadounidense Dr. Dre, que ofrece una experiencia de sonido de alta fidelidad.
En cuanto a su diseño cuenta con marco de acero inoxidable y una pantalla con un borde de color negro, mientras que la parte posterior presenta una superficie suave que permite una adherencia muy confortable.
La firma lanzó además un ecosistema completo que incluye teclado con tecnología Bluetooth, parlantes, cargador extra y audífonos, dispositivos que estarán disponibles en el país en las próximas semanas.
La tableta, cuya capacidad es de 16 GB con posibilidad de expandir la memoria a 32 GB, ya se puede adquirir en diversos comercios a un precio sugerido de ¢129 mil.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios