Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Un nuevo campeón

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 26 febrero, 2011



Un nuevo campeón
El Accenture Match Play tendrá inéditos juegos este fin de semana

Sobre el césped del Ritz-Carlton Golf Club, en Arizona, este fin de semana habrá un nuevo campeón, esto debido a que de los ocho golfistas que quedan con vida ninguno ha ganado el Accenture Match Play.
La eliminación de Ian Poulter, Tiger Woods, Geoff Ogilvy y Henrik Stenson terminó con las posibilidades de que algún jugador pudiera repetir en el podio.
Entre los posibles candidatos para ese título se encuentra Martin Kaymer, actual número dos del mundo, que necesitó cinco hoyos para darle vuelta al asunto y clasificarse a los cuartos de final del Accenture Match Play.
El golfista alemán siempre vino de abajo en su match contra el estadounidense, Hunter Mahan, quien se convirtió en una piedra dura de mover.
Con solo dos hoyos jugados Mahan ya estaba al frente y el panorama pintaba bastante complicado, pero en la siguiente bandera Kaymer logró recortar a uno la desventaja.
No fue hasta en el agujero siete cuando el alemán logró empatar las tablas, sin embargo, la alegría no le duró mucho pues el local se fue arriba por dos nuevamente, al vencerlo en el 8 y el 11.
De ahí en adelante, Kaymer pareció despertar y ganó los hoyos 13 y 14 para empatar el asunto y luego se embaló para también hacer menos golpes en el 16 y 17 y salir victorioso en su tercer duelo personal.
Ahora Martin se las verá contra el español Miguel Angel Jiménez, quien fue toda una aplanadora y despachó a Ben Crane siete y seis (siete hoyos a favor cuando solo quedaban seis por jugar).
En las otras llaves Ryan Moore enfrentará a Luke Donald y Matt Kuchar a Y.E Yang, los ganadores de estos match se enfrentarán este mismo sábado cuando se jueguen las semifinales.
Por su parte, el vencedor entre Bubba Watson y J.B. Holmes se las verá contra Kaymer o Jiménez.
Así para el domingo se disputará la final, que consta de 36 hoyos y el tercer lugar, que son solo 18.

Dinia Vargas
[email protected]