Enviar
Un novio para tres
En la última jornada, Herediano, Saprissa o la Liga pueden terminar como líder

Herediano tiene 36 puntos, Saprissa 35 y Alajuelense 34. Los tres suman 19 partidos y llegan a la última jornada, este fin de semana, con la esperanza de terminar en el primer lugar.
Los florenses y morados jugarán en calidad de visita el domingo, ante San Carlos y Santos, respectivamente, mientras que el sábado la Liga recibe en el Morera Soto a Orión.
En el papel, son los manudos, dueños del tercer lugar, los que la tienen más fácil, ya que al frente está el peor equipo del torneo, pero es el Herediano el único que depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto.
Si Herediano le gana a San Carlos, en la despedida de Daniel Casas, nadie le quitará el liderato con sus potenciales 39 puntos, pero también hay otras combinaciones que le sirven.
Si empata, necesita que Saprissa no gane, sin importar lo que haga Alajuelense, ya que en caso de empatar en puntos con los rojinegros, por reglamento se quedan en la primera casilla.
En caso de que sea derrota, requiere que Saprissa y la Liga pierdan. “Nosotros queremos ser nuestros propios jefes y no depender de nadie”, comentó en la semana Jafet Soto, sobre su interés de ser el líder absoluto del torneo.
Por su parte, Saprissa no la tiene nada fácil, ya que, no solo debe ganar en Guápiles, sino esperar que los rojiamarillos no sumen de a tres en el norte del país.
Saprissa muestra un gran ascenso y ya contabiliza 15 partidos sin conocer la derrota, lo que le permitió pasar del penúltimo al segundo lugar de la clasificación y soñar con acabar en la cima.
“Tuvimos un juego complicado pero sacamos una importante victoria, estamos totalmente concentrados en el juego de este próximo domingo ante Santos, vamos a ir por una victoria y a seguir con lo que venimos haciendo en el torneo”, expresó Manfred Russell.
Mientras, el goleador morado y del campeonato nacional, Jairo Arrieta, dijo que saben que “dependiendo de los resultados se puede acceder al liderato, o mantener el segundo lugar, independiente de esto nosotros vamos por el liderato y esperamos sumar de tres en Guápiles. En mi caso tengo suspensión por acumulación de cinco amarillas y no puedo estar presente en el juego, pero tenemos compañeros con capacidad de sobra para sacar la tarea y cumplir el objetivo”.
Alajuelense también puede quedarse con el primer puesto, eso sí, debe ganarle a Orión, algo que no luce nada complicado, pese a que solo ha logrado dos puntos de los últimos 12 disputados.
Eso sí, además de la victoria, necesita que ni Saprissa ni Herediano ganen, y en el caso de los florenses que ni siquiera empaten.
“No hay una fórmula exacta para ganar partidos, las series están abiertas y cualquier cosa es posible”, aseguró Marcelo Fazzio, quien sale al paso de las versiones que desde ahora dan por ganador a uno u otro equipo.
Para el volante manudo en este campeonato la Liga ha pasado por situaciones que normalmente no ocurren, pero considera que estas experiencias han fortalecido al grupo para enfrentar lo que falta antes del tricampeonato.
“Somos fuertes en las finales, estamos acostumbrados a esos juegos, pero antes debemos pensar en Orión para este fin de semana, luego en semifinales e ir paso a paso”, comentó.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios