Enviar
Un mundo tecno-femenino

Carolina Barrantes
[email protected]blica.net

La influencia que ha tenido la mujer en el progreso de la sociedad desde la época precolombina hasta la actualidad, es la base que da vida a una exposición en la Galería Sophia Wanamaker, en San Pedro.
El recinto está exhibiendo una muestra de la artista costarricense Marcela Salas, en la cual expone cómo las mujeres también han colaborado en el desarrollo tecnológico moderno.
La colección se titula “Precolombytes: Identidad(es) Femenina(s), Memoria, Lenguajes”, y está compuesta por 11 obras de cerámica escultórica, a las que la artista les añadió piezas electrónicas.
Uno de los trabajos es “Lagarato”, una pieza que se basa en la figura precolombina del lagarto, y que tiene su trompa y cola raspadas en forma de chip, y su cuerpo cubierto con estructuras electrónicas.
También aparece la “Mujer intel y gente”, la cual presenta la figura de una muñeca que tiene componentes electrónicos en su cuerpo y se posa sobre una manta con impresión serigráfica como elemento tecnológico, según Juan Diego Roldán, coordinador de artes visuales de la galería.
La exposición estará abierta hasta el 27 de marzo.

Ver comentarios