Un Mundial de 22 carreras
El Gran Premio de Singapur continuará siendo el único que se compita de noche. Allan Lee-AFP/La República
Enviar

Un Mundial de 22 carreras

En 2014 estarán como nuevas sedes Nueva Jersey, Austria, Rusia y México

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014 que pasará de los 19 actuales a 22 grandes premios al incorporarse los de América (Nueva Jersey), Austria, Rusia y México y desaparecer el de la India.

201309272315290.a33.jpg
El Mundial de 2014 empezará de nuevo en Australia el 16 de marzo y acabará el 30 de noviembre en Brasil, según el calendario.
Los grandes premios de Bahréin y China intercambian sus puestos en el calendario y ahora son la tercera y la cuarta del mismo.
Asimismo, el de Corea del Sur pasa de principios de octubre a finales de abril, justo antes del de España, previsto para el 11 de mayo en un escenario aún sin precisar.
El Gran Premio de América está previsto en Nueva Jersey el 1° de junio y el de Austria se incorporará al certamen el 22 del mismo mes. Austria vuelve así al calendario de Fórmula Uno, del que falta desde 2004.
El 5 de octubre es la fecha elegida para la incorporación de Rusia, en Sochi, la ciudad al orillas del Mar Negro que en febrero de 2014 albergará también los Juegos Olímpicos de invierno.
El Gran Premio de México, cuya última edición data de 1992, regresará al campeonato el fin de semana del 16 de noviembre.
La India se queda sin su gran premio. Este año será su tercera y última edición.

Madrid/EFE

Ver comentarios