Enviar
Un grupo unido

Esa fue la clave del éxito morado


Susana Ruiz
[email protected]lica.net  

Una vez finalizado el Torneo de Invierno, ahora los tricampeones morados señalan como la clave de su éxito la unión de grupo, algo que les hizo salir adelante en los momentos difíciles.
Ellos se fijaron dos objetivos para alcanzar a corto plazo, primero ser nuevamente campeones nacionales y regresar al torneo de la Concacaf, metas que solo con una base sólida se pueden lograr y motivan para seguir creciendo.
“La base fue mantenernos sólidos en el camerino y esa solidez la íbamos a tener en el terreno de juego. Tuvimos traspiés, nunca dejamos que eso nos hiciera entrar en dudas. Si quedamos campeones fue por algo, pudimos haber perdido algunos partidos y tener ciertos altibajos, pero fue el único equipo que se mantuvo hasta el final”, comentó Alejandro Alpízar, que cada día se consolida más en el cuadro morado.
Precisamente, eso fue lo que hizo que en momentos difíciles cuando se presentaron las bajas de figuras claves en el equipo por lesión, como fue el caso del guardameta José Francisco Porras y del juvenil Keylor Navas, o por situaciones como la muerte inesperada del hermano de Walter Centeno, que lo hizo ausentarse de la fase final del campeonato por no estar bien anímicamente, el equipo no resintió las ausencias, ya que los jugadores que ocuparon sus lugares lo hicieron de gran forma para culminar con éxito el campeonato nacional.
“El grupo es elemental. Es una de nuestras fortalezas para haber podido llegar a esto tan bueno, para salir adelante en momentos difíciles y ahora esperamos poder seguir así”, señaló Alonso Solís, el goleador del equipo con siete tantos, y que le dedicó la obtención del tricampeonato a su familia y a su compañero Walter Centeno, quien el domingo pasado volvió a actuar, cuando ingresó de cambio por él, en el segundo tiempo.
Mientras, para Armando Alonso, quien regresó esta temporada al cuadro saprissista, este cetro tiene un sabor especial, no solo porque se coronó campeón siendo protagonista, sino que logró consolidarse en el equipo de sus amores.
“Me siento muy contento, es difícil llegar a momentos como estos. Es difícil, duré muchos años consolidándome en Saprissa y todavía no me siento consolidado, pero sí metido en todo esto. Logré sudar la camiseta todo el campeonato. Me costó mucho, estuve en equipos de segunda división, en Brujas, en Cartago, aquí nunca valoraron lo que yo podía dar. Llegó el profe Jeaustin y me dio la confianza.
Este es un equipo grande y un vestuario que es una sola familia. Ahora me toca seguir trabajando para consolidarme aún más y seguir obteniendo cosas grandes”, afirmó Armando, que en el torneo contribuyó con tres tantos y en los juegos finales fue figura.
Sin embargo, para los morados el tricampeonato no es suficiente y luego de disfrutar de algunos días de vacaciones para recargar baterías, volverán a la preparación para ir con todo al torneo de verano, y a buscar algo más en el ámbito internacional.
“Nos propusimos ganar el campeonato y clasificar a la Concacaf, queremos volver al mundial de clubes. Para eso tenemos que luchar y correr durante todos los partidos. Este es un equipo en el que todos atacan, todos defienden es un grupo compacto, que quiere más”, indicó Gabriel Badilla.




El camino al Tricampeonato


Susana Ruiz
[email protected]  


Estos fueron los resultados que cosechó el Deportivo Saprissa para adjudicarse el Campeonato de Invierno 2007 y convertirse en tricampeón nacional.

Jornada 1
5-9: Saprissa 3-UCR 2 (J. López, R. Porras, A. Solís)

Jornada 2
5-8: San Carlos 2-Saprissa 0

Jornada 3
11-8: Saprissa 2-Herediano 0 (A. Solís, J. Arrieta)

Jornada 4
9-10: Saprissa 2-Brujas 1 (J. Arrieta, A. Solís)

Jornada 5
26-8: Carmelita 0-Saprissa 1 (A. Solís)

Jornada 6
1-9: Saprissa 4-Cartaginés 0 (W. Centeno, A. Solís, A. Alonso, R. Gómez)

Jornada 7
9-9: Santos 2-Saprissa 1 (A. Solís)

Jornada 8
15-9: Saprissa 1-Liberia 0 (A. Solís)

Jornada 9
23-9: Puntarenas 4-Saprissa 1 (J. Stewart)

Jornada 10
30-9: Saprissa 0-Alajuelense 0

Jornada 11
8-10: Pérez Zeledón 0-Saprissa 2 (autogol de L. Venegas, A. Alonso)

Jornada 12
21-10: Saprissa 1-Santos 0 (W. Centeno)

Jornada 13
28-10: Brujas 2-Saprissa 1 (W. Centeno)

Jornada 14
4-11: Liberia 0-Saprissa 0

Jornada 15
11-11: Saprissa 2-Pérez Zeledón 1 (A. Alpízar, A. Alonso)

Jornada 16
25-11: Cartaginés 2-Saprissa 1 (W. Centeno)


Semifinales

Juego de ida
12-12: Alajuelense 0-Saprissa 1 (A. Alpízar)

Juego de vuelta
16-12: Saprissa 1-Alajuelense 1 (R. Gómez)

Final
Juego de ida
19-12: Herediano 0-Saprissa 2 (autogol de M. Serrato, C. Borges)

Juego de vuelta
23-12: Saprissa 2-Herediano 2 (T. Bennett, autogol de J. Villalobos)


Goleadores


Alonso Solís con 7
Walter Centeno, 4
Armando Alonso, 3
Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar y Ronald Gómez, 2
Celso Borges, Try Bennett, Randall Porras, José Luis López y Jody Stewart, 1
Ver comentarios