Un diez para Djokovic
Novak Djokovic levantó por segunda vez el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos. MATTHEW STOCKMAN-AFP/LA República
Enviar

Un diez para Djokovic

El serbio ganó a un combativo Federer en la final del US Open

Llegó la décima de Novak Djokovic, su décimo Grand Slam, al vencer en un gran partido a Roger Federer en la final del Abierto de Estados Unidos.
El actual número uno del mundo confirmó su buen momento, venciendo 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al suizo en un juego que duró más de tres horas.
Después de esperar durante horas que la lluvia dejara que la final pudiera realizarse, el primer set se decantó del lado del serbio, mejor en los momentos clave que su rival.
Para el segundo, Federer trató de reaccionar, tuvo dos set points con el servicio de Djokovic en el décimo game para cerrarlo 6-4, pero lo dejó ir vivo. Aún así volvió a tener otra oportunidad y esta vez empató el partido.
El duelo era igualado. Con oportunidades para ambos lados, mientras cada uno sacaba lo mejor de su tenis para sobrevivir. Lo hizo el serbio que se libró cuando Federer estuvo a punto de quebrarlo, y en el siguiente game fue Djokovic el que tuvo la oportunidad y no la desperdició. Así se decantó el tercer set para el lado del serbio.
Federer salió desconcentrado para el cuarto y Novak aprovechó para quebrarle dos veces. Muy fácil se plantó sacando 5-2 para el triunfo, pero Federer se resistía a perder y quebró. Todavía tenía vida el suizo y el público claramente a favor del seis veces ganador del torneo estadounidense rugía.
Pero ya en su segunda oportunidad, aunque Federer luchó alargar aún más el juego, Novak se ayudó con su saque para vencer con otro 6-4 y ganar su segundo Abierto estadounidense.
Lo celebró el serbio con los suyos, ante un estadio que aunque aplaudió se sentía herido porque soñaba con ver a Federer levantar su Grand Slam número 18.
“Siempre es difícil jugar contra el mejor tenista de la historia… Y más manejar la presión de jugar con el público en contra”, afirmó Nole.
Mientras Djokovic levantaba el trofeo, el público celebraba que Federer prometía regresar el próximo año cuando ya tenga 35 años.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios