Un desafío espera a Djokovic en París
La arcilla hace a Novak Djokovic trastabillar y más Roland Garros, el único “Grande” que se le resiste. TIZIANA FABI-AFP/La República
Enviar

Novak Djokovic suma 11 títulos de Grand Slam, es el actual mejor tenista del mundo, sin embargo en París tendrá su mayor reto de la temporada y carrera.
Al serbio todavía se le resiste Roland Garros, a pesar de haber jugado tres finales ahí (2011, 2014 y 2015) nunca ha podido levantar el título.


Desde este domingo con el inicio del torneo parisino, Djokovic va por su revancha. En el camino sus principales rivales serán Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka, mientras que Roger Federer es el gran ausente por una lesión.
“Llego a París consciente de cómo quiero jugar, saludable y revitalizado”, afirmó el serbio.
La temporada del número uno del mundo viene siendo casi invencible. En este año ha ganado 37 de sus 40 partidos y sumó cinco coronas.
De todas formas, para ponerle una pizca de intriga al Abierto francés, el serbio ha sufrido dos traspiés ya en arcilla. Cayó ante Murray en la final del Abierto de Italia, el último fogueo para ambos antes del segundo Grand Slam de la temporada.
Antes de ello fue eliminado en su debut en Montecarlo cuando perdió con el checo Jiri Vesely (55 del mundo).
“Tengo mucha confianza porque he ganado muchos partidos este año en arcilla y todas las otras superficies”, comentó.
Pero esta vez incluso “Nole” se juega más: ganador de sus 21 últimos partidos en torneos de Grand Slam, el serbio aterriza en Francia con la posibilidad de convertirse en el primer hombre en casi medio siglo que gana cuatro majors consecutivos (logró Wimbledon y el Abierto de EE.UU. el año pasado y el Abierto de Australia este 2016).
Federer jamás lo hizo. Tampoco Nadal, ni Pete Sampras o Bjorn Borg. Solo siete tenistas tienen ese récord y Djokovic busca entrar en esa lista.

201605192009420.recuadro-25.gif


Ver comentarios