Enviar
Un currículum sin atractivo
Evite incluir en este documento frases o palabras que en la actualidad podrían sonar trilladas

Colocar la información más importante de su carrera profesional en algunas ocasiones en dos páginas puede parecer sencillo; sin embargo, constantemente se están actualizando consejos de lo que se considera podría hacer resaltar su currículum entre los demás.
Incluir cualidades como “desempeñarse bien en equipo”, “ser trabajador” y “objetivo” pueden ser a su criterio importantes, sin embargo, se estima que la tendencia ha cambiado y ahora esos términos podrían ser insuficientes y por ello algunos especialistas instan a buscar términos más retadores y que demuestren más fuerza, así como poner situaciones que lo demuestren.
El sitio monster.com precisamente publicó un artículo basado en esas frases que podrían matar su hoja de vida, entre ellas escribir que es “proactivo” ya que se considera que es mejor “mostrar que decir”.
De acuerdo con Gabriela Campos, psicóloga organizacional, el currículum cada vez debe ser más resumido, específico y con datos que respalden los logros obtenidos en su carrera laboral.
“No incluya términos técnicos que no se entiendan con facilidad por los que estarán revisando su hoja de vida, no debe incluir notas/calificaciones de universidades, no es recomendable tampoco incluir frases que rayen en el exceso de confianza”.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios