Un chequeo nunca está de más
Enviar
Un chequeo nunca está de más
Especialistas recomiendan iniciar el año con una visita al médico

Las vacaciones y actividades de fin de año son para algunas personas espacios para excesos, por ello inician con algunos kilos de más, con la meta de bajarlos en el nuevo periodo.
Sin embargo, no solo se debe tomar en cuenta comer mejor y hacer ejercicio, hay que aprovechar para darle un vistazo a la salud en general, esto por medio de un chequeo médico, según recomiendan especialistas.
“Durante las fiestas de fin de año, la mayoría de las personas descuidan su salud excediéndose en comidas y bebidas, abandonan dietas y evitan tratamientos médicos prescritos, por lo que las consecuencias tienden a presentarse a inicios del año”, comentó Gloria Bermúdez, médico del Hospital Metropolitano.
Entre los males que pueden aquejar a las personas están los problemas digestivos, intoxicaciones por alcohol, además se incrementan los peligros para quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, elevaciones de colesterol y triglicéridos, afirmó.

Los excesos se dan especialmente en el alto consumo de grasas, azúcares o alimentos a los que el organismo no está acostumbrado, señaló, esto conlleva a la aparición de problemas gástricos y en algunos casos alergias.
La recomendación general es practicarse exámenes de rutina como el de sangre, de orina y perfil lipídico, los cuales valoran aspectos como el colesterol y triglicéridos.
Lo importante de estos chequeos es que pueden prevenir problemas antes de que ocurran o detectarlos de forma temprana.
En el sitio MedlinePlus recomiendan, para sacar provecho a esta visita al médico, que revise su historia médica familiar, averigüe si es tiempo de que se administren vacunas o de realizarse ciertos exámenes y hacer una lista de temas y preguntas.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios