Un campeón para la Copa
Hansell Araúz ante Kevin Vega es uno de los duelos que se espera este domingo en la final de Copa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Un campeón para la Copa

Saprissa intentará alcanzar el bicampeonato ante Cartaginés

Dos equipos con hambre de gloria, Saprissa quiere por segundo año consecutivo adueñarse del torneo de Copa, mientras que el Club Sport Cartaginés anhela volver a besar un trofeo de campeón.

201408090017330.a111.jpg
La cita es este domingo a partir de las 11 a.m. en el Estadio Nacional, donde los dos mejores equipos de la Copa Popular, con sus mejores hombres, intentarán adueñarse del título.

Saprissa aparece con bajas importantes, sobre todo en la zona defensiva. Tiene expulsado al panameño Adolfo Machado, lesionado a Gabriel Badilla y vendió la semana anterior a Kendall Waston a la MLS. Sin dejar de lado que el líder defensivo del año pasado, Michael Umaña, ya no pertenece al equipo.
Todo apunta a que le corresponderá al recién integrado al equipo, Keylor Soto, ser el comandante en jefe de la defensa.
En Cartaginés el ambiente luce más seguro y positivo, ya que tendrá a su disposición Mauricio Wright a casi la totalidad de los jugadores con los que afrontó de principio a fin esta competencia.
La única baja, significativa por el valor que tiene dentro de la institución, es la del delantero Randall Brenes, quien tras marcar el gol de la victoria el domingo anterior ante Alajuelense, anunció que se marchaba al fútbol de Noruega.
El defensor del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, quien volverá a la actividad con la escuadra morada en cuestión de 22 días, dijo que trabaja fuerte en su recuperación y aseguró, de cara a la final, que disputar la Copa Popular en pretemporada es positivo para el Saprissa porque le permite llegar en un buen nivel al inicio del campeonato nacional.
“Fue más que evidente el torneo anterior, como iniciamos el campeonato nacional, Ronald como nuestro jefe supo que si lo tomamos de manera competitiva íbamos a llegar bien, se sale bien, el equipo va a empezar a tomar ritmo, no hay tiempo para eso, los equipos tienen 10 o 12 partidos de pretemporada, sirve para iniciar de manera competitiva”.
En el bando brumoso anunciaron ayer que el defensa guatemalteco Sixto Betancourt, quien actualmente milita con Municipal, se unirá a sus filas, aprobado por Mauricio Wright.
Sixto Betancourt se une a los guatemaltecos que ya militan en el fútbol costarricense: Angelo Padilla, en el Carmelita, y Rafael Morales, en el Saprissa.
Los boletos para la final están a disposición en www.specialticket.net y centros autorizados habilitados como Servimás, Grupo Mutual y en los estadios sedes de los equipos finalistas, con precios desde los ¢4 mil y ¢6 mil.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios