Enviar

Un año de altibajos para sector industrial

201312091118311.INDUSTRIALES.JPG
Este 2013 el sector industrial mantuvo un comportamiento marcado por altibajos, inició con una clara tendencia recesiva, que luego se revirtió a partir de abril, además creció cuatro puntos menos en comparación con el año anterior.

De acuerdo con Juan Ramón Rivera, Presidente de la CICR, el segundo semestre cierra con una fuerte tendencia a la aceleración, pero esta no es generalizada, ya que se concentra en actividades del régimen de Zona Franca, particularmente de la industria eléctrica y electrónica.

“A setiembre, la tasa interanual del Índice Mensual de Actividad Manufacturera, IMAM, de Zona Franca, alcanzó el 20%, mientras que para el régimen definitivo el crecimiento interanual fue de tan sólo un 2%. A ese mismo mes, la tasa media de crecimiento para el sector industrial se ubicó en un 3,3%, es decir, cuatro puntos porcentuales menos que hace un año”, detalló Rivera.

Con el propósito de generar una sana competitividad para el sector industrial la Cámara espera que el próximo Gobierno de prioridad a las siguientes temáticas: energía, calidad y mejora regulatoria, sostenibilidad, compras públicas, laboral, fiscal y monetario, PYME y comercio internacional.

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios