Enviar
Solo golf
La primera sección de solo golf en Costa Rica


Un uno para Ortiz

El pentacampeón centroamericano se unió a selecto club

Cristian Williams
[email protected]

Después de unos 34 años practicando golf y una infinidad de rondas jugadas en el Cariari Country Club, Alvaro Ortiz logró la satisfacción de finalmente contarse entre aquellos que han tenido la fortuna de hacer hoyo-en-uno.
El hecho se dio el Sábado Santo, cuando Ortiz y sus compañeros de threesome —su hermano Luis y el veterano Guillermo Ramos— arribaron al escénico par-tres hoyo 4 del Cariari CC en una típica ronda sabatina.
La bandera estaba al fondo del green, a 155 yardas de distancia desde las marcas azules, y Ortiz la puso en su mira, hierro-9 en mano. El tiro salió derecho a la bandera, picó un metro antes y de seguido se introdujo al hoyo.
“Tuve una reacción extraña, más de susto que de alegría”, comentó Alvaro, sorprendido de embocar desde el tee por primera vez en 34 años de jugar al golf.
El jugador número uno del golf nacional cierra con esto un ciclo especial en su carrera, ya que ha conseguido todos los scores posibles en un hoyo: incluyendo el difícil albatros o doble-águila, logrado en California el año pasado mientras jugaba con su amigo Steve Sampson.
Curiosamente, el hoyo-en-uno del sábado fue seguido por un doble-bogey en el par-cuatro hoyo 5. “Pegué un gancho a la izquierda, fuera de límites, quizás aún asustado por mi suerte en el hoyo anterior”, admitió Alvaro, quien pese a ese error terminó la ronda de práctica con un impresionante score de 5-bajo par 66.


Ver comentarios