Enviar
Un salvadoreño al US Open


Fernando Figueroa se convirtió en el primer centroamericano en clasificar para un major
Tomado de www.espndeportes.com
La República

Los miembros del Tour de las Américas Fernando Figueroa, de El Salvador, y Philippe Gasnier, de Brasil, superaron las clasificaciones de 36 hoyos para ganarse un puesto en el field del U.S. Open 2008, programado para jugarse en Torrey Pines del 12 al 15 de junio.
Figueroa, una figura en ascenso en el TLA, en donde actualmente ocupa el sexto lugar de la Orden de Mérito, se clasificó en la eliminatoria realizada en Springfield, Ohio. Sus scores de 67-67 para un agregado de 6-bajo par 134 le permitieron asegurar el tercero de seis puestos disponibles en el agotador evento que disputaron 73 jugadores.
Por su parte Gasnier, un jugador de 28 años que en 2004 ganó el Abierto de Brasil, sobrevivió en la clasificación que tuvo lugar en Tequesda, Florida. El brasileño tiró 69-71 para tomar el segundo de solo tres lugares disponibles en dicha sede.
Con Figueroa y Gasnier uniéndose a la elite del golf mundial en el U.S. Open, esta será la primera ocasión en que dos miembros activos del TLA se clasifican a un mismo major.
Su logro incrementó el número de latinoamericanos en Torrey Pines a cinco, con el campeón defensor Angel Cabrera de Argentina, su compatriota Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas ya debidamente exentos para jugarlo.
Figueroa es el primer centroamericano que clasifica a un major
“Realmente aún no he podido digerir este logro. Cuando llegue a Torrey Pines y vea la bandera de El Salvador ondeando será algo increíble, difícil de describir”, comentó el salvadoreño de 24 años.
En entrevista telefónica desde su residencia en Chapel Hill, Carolina del Norte, Figueroa agregó los siguientes comentarios sobre su actuación en la clasificación. “Al jugar 36 hoyos en una cancha diseñada por Donald Ross, en donde los greens tenían mucha ondulación, ya de entrada se sabía que iba a ser un día largo. Era indispensable mantener las emociones bajo control y ser muy paciente”.
La fase eliminatoria estuvo compuesta por 73 golfistas de todo el mundo y donde seis cupos eran los disponibles. A este evento se dieron cita aproximadamente 551 golfistas profesionales de todo el mundo, entre los cuales destacaban Alemania, Brasil, Suiza, Argentina, Australia, entre otros que buscaban un lugar en US Open 2008.
“Estoy contento por la clasificación, ya lo esperábamos, porque hemos jugado un mes y medio obteniendo buenos resultados, los cuales se convirtieron en una grata sorpresa”, expresó Figueroa, que tendrá la oportunidad de jugar con los mejores del planeta como Tiger Woods, Sergio García, Camilo Venegas en diversos campeonatos por todo el mundo.


La Euro a puro golf
En un momento de descanso los jugadores de la República Checa aprovecharon para jugar golf. El portero Petr Cech y su compañero Jaromir Blazek, revisan la tarjeta tras completar una ronda en el campo de Seefeld en Austria. La República Checa forma parte del grupo A de la Eurocopa 2008.
Ver comentarios