Enviar
Un paseíto para Nadal
El español avanzando con récord incluido y Safin se despide del Roland Garros

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El día de ayer transcurrió tranquilo en el Roland Garros y lo más destacable fue el triunfo del tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, sobre el ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-1, 6-4 y 6-2.
Esta victoria, además de darle el pase a dieciseisavos de final, le permitió al español convertirse en el primer jugador en la historia en ganar 30 partidos consecutivos en Roland Garros.
“Me siento bien, me sentí bien en el primer partido también, pero hoy (ayer) gané en tres sets y es una buena noticia”, comentó.
Nadal aseguró sentirse contento por su triunfo y que está completamente listo para enfrentar lo que le depare el futuro. “El siguiente partido será realmente complicado, porque creo que voy a jugar con Hewit (el australiano Lleyton) y es un gran rival”.
Diferente suerte corrió el ruso Marat Safin, quien en un reñido duelo que terminó 7-6 (2), 7-6(4), 4-6, 3-6, 10-8 fue eliminado por el francés Josselin Ouanna.
En otros resultados, Andy Murray (GBR, 3) venció al italiano Potito Starace, por 6-3, 2-6, 7-5, 6-4; el francés Gilles Simon derrotó 7-5, 6-0, 6-1 al estadounidense Robert Kendrick; mientras que Fernando Verdasco (ESP, 8) y David Ferrer también se colaron a la siguiente fase.
En femenino tampoco se dio ninguna sorpresa, la tenista número uno del mundo, Dinara Safina, venció a la rusa Vitalia Diatchenko, por 6-1, 6-1.
Victoria Azarenka (BLR, 9) y las rusas Ana Ivanovic y Maria Sharapova también pasaron a la siguiente fase.
Ver comentarios