¡Un paraíso turístico!
Enviar

La diversidad de opciones geográficas, sus atractivos prehispánicos y religiosos, así como la gran cantidad de actividades por hacer convierten a México en un país muy atractivo para millones de personas que lo visitan año tras año.

Este es el tercer país más grande de América Latina, con una superficie de 1.964.375 km², ofrece un sinfín de atractivos turísticos para todos los gustos.

“México tiene enormes extensiones de playa, que van desde Cabo San Lucas hasta Cancún de un extremo a otro pasando por Puerto Vallarta, Ixtapa y un sinnúmero de ciudades, tenemos el turismo colonial en Guanajuato, Querétaro, el turismo de convenciones en Puebla, México DF, Monterrey, el turismo médico sobre todo en la zona fronteriza con EE.UU. en Tijuana y Ciudad Juárez, así como el turismo prehispánico”, resaltó Melquíades Morales, embajador de México en Costa Rica.

Alrededor de 35 millones de turistas visitaron México el año pasado, cifra que lo convierte en el octavo país más concurrido del mundo y según cálculos de la Secretaría de Turismo de México estos números podrían incrementar debido al aumento en la cantidad de vuelos.

En este caso Costa Rica se ha beneficiado en gran medida, pues es el único país a nivel centroamericano que ha visto proliferar la oferta de asientos hacia México.

“Desde Costa Rica existe posibilidad de viajar con aerolíneas relevantes, como Avianca, Aeroméxico, que dependiendo de la temporada cuenta con hasta tres frecuencias al día, Interjet con sus frecuencias de dos vuelos diarios y Volaris que hace poco inauguró vuelos directos a ciudades como Cancún, Guadalajara y este mes estrenará vuelo directo entre San José y Ciudad de México. Aunado a esto están los vuelos en conexión a través de Panamá y San Salvador, lo cual habla de un continuo interés de viajar entre los dos países”, resaltó Víctor Sánchez, consejero del Servicio Exterior Mexicano.

Además de las facilidades de viajar y los precios competitivos, los números de turistas costarricenses en México han aumentado debido a otro fenómeno importante: muchos ticos viajan a realizar estudios profesionales y de posgrado, no solo gracias a las becas otorgadas por la embajada mexicana en nuestro país, sino aquellos que por sus propios medios se financian y se trasladan durante un tiempo a ciudades como Puebla, Monterrey y algunas del estado de Tamaulipas, según Sánchez.


Ranking de destinos turísticos mexicanos

1-Los Cabos, Baja California Sur
Cabo San Lucas es una ciudad de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico.

2- Cancún, Quintana Roo
Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México .
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, uno de los centros turísticos mexicanos más reconocidos en el mundo.

3-Mazatlán, Sinaloa

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.

4- Huatulco, Oaxaca
Santa María Huatulco se encuentra aproximadamente a ocho horas de la capital del estado. Una de las ciudades con mayor población del municipio es La Crucecita, que forma parte del desarrollo turístico Bahías de Huatulco. Anualmente lo visitan miles de turistas. Posee un aeropuerto internacional.

5-Acapulco, Guerrero
Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además, es considerada la décima sexta metrópoli más grande del país y la vigésima primera ciudad más poblada de México.

Fuente: 20minutos.es

Ver comentarios