Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Un equipo comprometido

| Lunes 29 junio, 2009



Un equipo comprometido
Dunga alaba la calidad y unión del grupo campeón

Johannesburgo
EFE

El seleccionador de Brasil, Dunga, afirmó ayer que su equipo ganó la final de la Copa Confederaciones porque “es una escuadra muy comprometida y sus jugadores son de gran calidad”.
“Nosotros creemos en estos jugadores, y sabemos que hay gente que no entiende nuestra forma de entrenar estos días, pero hemos llegado al final de este torneo”, respondió Dunga, ante las críticas que recibe por el juego irregular de la selección brasileña.
“Después de estar viajando durante un mes, muchos de ellos siguen estando en forma, y eso lo hemos demostrado en la final, porque no es nada fácil remontar un partido en el que se va perdiendo por dos goles a cero”, agregó Dunga.
Según Dunga, cuando acabó la primera mitad su equipo perdía “porque no tenía un buen posicionamiento”, algo que luego enmendaron “marcando un gol en el primer minuto del segundo tiempo y presionando al equipo estadounidense”.
De Estados Unidos, Dunga afirmó que “es un grupo disciplinado y muy táctico, y por eso es difícil ganarle”.
Tras permanecer en Sudáfrica durante dos semanas, Dunga hizo un balance positivo sobre la competencia y el ambiente que vivió en el país. “Sudáfrica nos ha gustado mucho: los hoteles han estado muy bien, la seguridad ha sido fantástica, la gente es muy hospitalaria, y hemos hecho muchos amigos aquí”, afirmó el entrenador.
En la otra acera, el seleccionador del equipo estadounidense, Bob Bradley, afirmó estar “muy decepcionado” por la derrota sufrida ante Brasil aunque sabe que “están progresando”.
“Vamos mejorando, pero eso no significa que las cosas vayan a ser más fáciles de asimilar para nosotros”, dijo Bradley.
“Nos damos cuenta de que somos capaces de jugar contra grandes equipos y que podemos ponérselo difícil”, agregó.
También tuvo palabras amables para el país que albergó la octava edición de la Copa Confederaciones.
“Sudáfrica ha sido muy especial para nosotros, nos han tratado increíblemente bien y hemos sentido la pasión y la calidez de sus habitantes, y eso es algo que recordaremos siempre”, dijo Bradley.

Kaká el rey


El brasileño Ricardo Leite “Kaká”, fue galardonado con el “Balón de Oro”, que distingue al Mejor Jugador de la Copa de las Confederaciones 2009.
Kaká, también fue elegido como el mejor jugador de la final entre Brasil y Estados Unidos, obtuvo el 22% de los votos y sucede en el galardón a su compatriota Adriano Leite, que lo conquistó en Alemania 2005.
El "Balón de Plata", otorgado al segundo mejor jugador del torneo, fue para el brasileño Luis Fabiano y el “Balón de Bronce”, al estadounidense Clint Dempsey.