Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Un 81% de instituciones financieras reconocen que incidentes de fraude se mantuvieron o aumentaron en 2021 según Appgate

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 04:20 pm

Hacker
Archivo/La República


El número de incidentes cibernéticos aumenta cada año y un 81% de los encuestados por la firma de ciberseguridad Appgate afirmó que el número de incidentes de fraude que involucran a su organización se ha mantenido estable o ha aumentado durante el 2021.

Tan solo el 10% de los encuestados percibió una disminución. En cuanto a pérdidas financieras el 59% dice que estas han aumentado o mantenido estable, mientras que únicamente el 22% de las organizaciones vio una disminución.

Lea más: ¿Cómo proteger sus criptomonedas de hackers? Billeteras digitales pueden ser la respuesta

“El fraude es más que la cantidad de incidentes y pérdidas reales de dinero, también se trata de las pérdidas no financieras que se dan por incidentes donde históricamente la pérdida de productividad representa un 55% sobre el impacto no financiero que han afectado a los encuestados”, resaltó el informe.

Lea más: Costa Rica sufrió más de 251 millones de intentos de ciberataques el primer semestre del año

Appgate presentó los resultados de su encuesta “Faces of Fraud 2021: Habilitando la confianza digital en un panorama de fraude conectado”, donde examinó las principales formas de fraude que afectan a los servicios financieros en la actualidad y cómo las empresas pueden actuar en este contexto.



NOTAS RELACIONADAS


Luis Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad para GBM.

¿Cómo preparar a su empresa para prevenir un ciberataque?

Jueves 23 septiembre, 2021

En la actualidad, cualquier fuga de información o estado de vulnerabilidad, puede causar desde pérdidas millonarias, hasta la muerte total de empresas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.