Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ultra de Sony competirá con Netflix

Johnny Castro [email protected] | Martes 05 abril, 2016

“A través de la serie X9, brindamos la mejor imagen, potente sonido y acceso a contenido multimedia, revolucionando la forma de ver televisión”, dijo Mary Núnez, gerente de Producto de Sony. Esteban Monge/La República


Ultra de Sony comenzó a competir con los servicios de video en streaming como Netflix y Hulu, en Estados Unidos a partir de ayer.
Aunque todavía se desconoce cuándo estará disponible para América Latina, se espera que sea antes de finalizar el año, ya que los televisores que permiten acceder a esta tecnología ya se comercializan en la región, incluyendo Costa Rica.
La plataforma en línea será exclusiva de contenido ultra alta definición o 4K, lo que requiere televisores especiales —la línea Sony Tv Ultra HD 4K— y una conexión veloz a Internet, superior a los 10 megabits por segundo.
El precio por el alquiler de cada película de Sony Pictures es de aproximadamente unos $30 y cuenta con la tecnología de alto rendimiento dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) que hace más realistas las imágenes.
Ultra fue anunciado durante el Consumer Electronic Show (CES) 2016, realizado en la ciudad de Las Vegas en enero anterior y será compatible con UltraViolet, el sistema de derechos digitales en la nube destinado a almacenar audiovisuales de 85 compañías.
Su línea de televisores inteligentes Android, que permiten ver películas y series en Internet, jugar en línea y realizar videoconferencias, se encuentra disponible en el mercado nacional desde el año pasado.
Con menos de cinco milímetros de profundidad, la serie X9 tiene un estilo flotante, que lo convierte en el modelo más delgado de la firma. Está disponible en tamaños de 50 y 65 pulgadas, a partir de los ¢700 mil en las tiendas de Grupo Monge.
En el apartado de conectividad, viene equipado con la función Google Cast, para ver contenido desde su laptop, tableta o smartphone, mediante una conexión inalámbrica a Internet, o mediante los servicios de Netflix, Crackle, Youtube y el nuevo Ultra.