Última oportunidad para el boxeo tico
David “Medallita” Jiménez buscará clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos. Tomada del facebook de David Jiménez/La República
Enviar

Esta es una semana clave para el boxeo costarricense de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La selección nacional se juega su última oportunidad para lograr algún tiquete hacia la máxima cita deportiva.
Los ticos desde hace una semana llegaron a Bakú, Azerbaiyán, donde este jueves inicia el World Olimpic Test.
La delegación costarricense la conforman David “Medallita” Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg), quienes se entrenan bajo las órdenes de Ernesto Aroche.
“Esta será nuestra última oportunidad para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, la adaptación de los muchachos va bien con el cambio de horario, están motivados entrenando en conjunto con diez países” manifestó el DT de Costa Rica, Ernesto Aroche, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional.
En el caso de “Medallita” Jiménez, quien se quedó a un paso de lograr el tiquete a Río hace unos meses en Buenos Aires, Argentina, ahora va por su revancha y cumplir su sueño de estar en sus primeras justas olímpicas.
“La verdad que estamos muy contentos y motivados de estar aquí en Bakú, nos topamos un clima similar al de Costa Rica, ya adaptándonos al cambio de horario luego de lo que fue nuestro campamento en Cuba”, comentó “Medallita”.
Sobre el trabajo realizado previo a la competencia, los seleccionados afinan detalles de lo observado en suelo cubano y también hicieron guanteo con algunas delegaciones que llegaron con antelación a esta eliminatoria mundial.
“Ya vamos tomando esa forma deportiva”, aseguró Jiménez.
En este torneo se disputarán 39 plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016, y se otorgarán cinco cupos en todos los pesos excepto en los de 46-49 kg que son dos plazas, y en 91 kg y +91 kg que es solamente un cupo por plaza por peso.
Las competencias inician este jueves 16 y terminarán el 26 de este mes.

Ver comentarios