Ulatina premia emprendedurismo
En la foto, Lourdes Brizuela, directora de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad Latina y uno de los ganadores de años anteriores, Alejandro Arango, fundador de Huertas donde Sea. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ulatina premia emprendedurismo

Los jóvenes emprendedores con proyectos de alto impacto social pueden participar de la cuarta edición del Premio YO CREO y ganar $2.500 para hacerlos realidad.
La Universidad Latina abrió la convocatoria esta semana, en la que pueden participar jóvenes entre 18 y 29 años. La iniciativa se trabaja con la International Youth Foundation/Youth Action Net y con el financiamiento de Sylvan Laureate Foundation.
Hay tiempo hasta el 15 de junio para postular emprendimientos a través de aplicación digital en www.premioyocreo.com
Cinco jóvenes serán premiados y recibirán un programa de capacitación personalizada, acceso a la red internacional Youth Action Net Global Network, formada por más de 880 jóvenes emprendedores y la posibilidad de participar en el concurso global Laureate Global Fellows.
“El 100% de las 15 empresas sociales fundadas por nuestros ganadores permanecen estables y en crecimiento. Se generó además una nueva empresa. Esto es importante ya que las cifras de fracaso de los emprendimientos son abrumadoras en cualquier país”, comentó Lourdes Brizuela, directora de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad Latina.
15 costarricenses ya forman parte de esta red internacional. Uno es Alejandro Arango, fundador de Huertas donde Sea, quien promueve la agricultura orgánica y las prácticas del buen vivir.

Ver comentarios