ULatina dona servicios a comunidades
“Gracias a las tarifas universitarias, que bajan los costos significativamente, una gran parte de la población puede acceder a los servicios de salud que ofrecemos”, dijo Lourdes Brizuela, directora de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la ULatina. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial Educación

ULatina dona servicios a comunidades

Áreas de salud, derecho y economía con programas para todo público

201507232028510.2.png
Ayudar a la comunidad y poner en práctica los conocimientos aprendidos por los estudiantes son los objetivos de los programas de extensión universitaria de la Universidad Latina.
El próximo proyecto, que iniciará a finales del año, será la atención a dos centros de cuidado y desarrollo integral en Desamparados y Pavas, mediante el cual los estudiantes trabajarán en las guarderías con servicios de salud, psicología y trabajo social.
El programa se realiza luego de la firma del convenio con una ONG y las municipalidades.
Otros servicios, muchos de ellos gratuitos, van desde tratamientos dentales hasta asesorías jurídicas, mientras otros, sobre todo en el área de salud, tienen precios especiales, en que los usuarios solo pagan los materiales usados en el tratamiento.
Solo la facultad de odontología cuenta con 80 unidades de atención, que brindan servicios de calzas, prótesis, tratamiento de nervios y estética dental, mientras la de optometría ofrece servicios de terapia visual, oftalmología y venta de anteojos.
“Estos servicios nacen para ofrecer ayuda a las poblaciones más vulnerables y retribuir a las comunidades aledañas con servicios de alta calidad y moderna infraestructura”, dijo Lourdes Brizuela, directora de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la ULatina.
Todos los estudiantes de la universidad trabajan en los programas, ya que están dentro de las materias que tienen que cursar.
“Los alumnos ponen en práctica la teoría vista en clase, con supervisión de sus profesores, están dentro del plan de estudio como materias curriculares y extracurriculares”, añadió Brizuela.
Desde que los primeros proyectos de extensión universitaria se fundaron hace dos décadas, los estudiantes de la ULatina han atendido a cerca de 170 mil personas.
 

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios