ULATINA y UAM abren nueva Clínica Universitaria de Terapia Física
Con una inversión de más de $150 mil el nuevo centro integrará atención fisioterapéutica para la comunidad y formación académica para estudiantes

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de estudiantes y ofrecer servicios accesibles a la población, la Universidad Latina de Costa Rica (ULATINA) y la Universidad Americana (UAM) inauguraron una Clínica Universitaria de Terapia Física.
Se trata de una ampliación y renovación del centro que operaba anteriormente bajo la administración de la UAM, con más de 20 años de funcionamiento.
Con esta alianza, se integran recursos humanos, infraestructura y equipos de ambas universidades.
El proyecto contó con una inversión superior a los $150 mil, destinados a la modernización de espacios, adquisición de tecnología especializada y fortalecimiento de los servicios para pacientes y estudiantes.

El centro brindará servicios en áreas como la rehabilitación deportiva, y la atención será realizada por estudiantes de último año bajo supervisión de docentes, como parte de su proceso de formación profesional.
También se contempla la participación de estudiantes de ciclos iniciales, mediante un modelo progresivo de prácticas supervisadas.
Además, la clínica funcionará bajo un esquema de tarifas universitarias y contará con un programa de atención gratuita para personas en condición de vulnerabilidad, con previa valoración.
Este componente social será financiado con apoyo de las universidades.
El proyecto tiene fines académicos y operará como un espacio de práctica profesional para estudiantes de ambas instituciones, con el fin de complementar la enseñanza teórica con experiencia en atención directa.
Con esta iniciativa, las universidades amplían su presencia en el ámbito de la salud y fortalecen su colaboración institucional en programas de ciencias de la salud.
La clínica ya se encuentra en operación y atenderá a la población mediante citas programadas.
Puede reservar su cita aquí.